Año CXXXVII Nº 49583
La Región
Opinión
El Mundo
Cartas de lectores
La Ciudad
Educación
Policiales
Autos
Información Gral
Política
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de septiembre de 2007  
  Edición Matutina
El derecho que otorga la victoria

La fotografía ya pertenece al patrimonio visual de la Humanidad: en la ciudad de Nüremberg, un grupo de jerarcas nazis escucha el dictamen del Tribunal que los juzga por los crímenes aberrantes cometidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Sara Facio: “Buscamos fotografía de autor”
Sus retratos de Jorge Luis Borges, María Elena Walsh, Julio Cortázar y Victoria Ocampo y la serie de fotos de los funerales de Juan D. Perón en 1974, entre otros de sus trabajos, son ya imágenes de la historia.
Tres modos de la escena
Tres maneras de proponer al espectador el encuentro con el universo del teatro en dimensiones diferentes. Tres puntos de vista en cuanto a la puesta en escena y el estilo de actuación.

Leyendo “El Capital”
En las antípodas de aquella perspectiva que entiende que hay un “verdadero Marx” al que basta leer correctamente, el punto de partida de esta investigación ha sido la recepción como problema.

Un incesante adiós a la inocencia
Arde aún sobre los años, de Fernando López. Ediciones Recovecos, Córdoba, 2007, 308 páginas, $ 22. La reedición de un libro, años después de su primera publicación, trae aparejados con frecuencia ciertos presupuestos.

Vacilaciones filosóficas
  • Historia del mundo y salvación, de Karl Löwith. Katz, Buenos AIres, 2007, 286 páginas, $ 51. ¿En qué medida puede la moderna Filosofía de la Historia dejar de ser una versión secularizada de la escatología judeocristiana?

  • El cauce del tiempo vivido
  • En el agua del río, de Noemí Ulla. Fundación Ross, Rosario, 2007, 76 páginas, $ 23. “Los árboles son arlequines. Las palabras son arlequines, como las situaciones y las sumas. Junta dos cosas (bromas, imágenes) y tendrás un triple arlequín.

  • Fichas
  • Una victoria moral, de R. Cunninghame Graham. Letemendia, Buenos Aires, 215 páginas, $ 42.
  • El culto del Littorio, de Emilio Gentile.Siglo XXI, Buenos Aires, 2007, 304 páginas, $ 42.

  • Revistas
    “¿Qué es la izquierda hoy? ¿Cómo se relaciona con la realidad, la política, la ética, la memoria, el futuro, la violencia? ¿Cómo procesa sus declives y sus traumas?”

    Agenda


    contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados