Año CXXXVII Nº 49588
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 07 de septiembre de 2007  
Otra bomba contra un gerente de Nestlé
Estalló en la casa de la ex mujer del directivo, a quien anteayer enviaron un libro explosivo

Un artefacto explosivo de baja potencia estalló ayer en el frente de la casa de la ex mujer de un directivo de Nestlé, quien fue el destinatario de un libro bomba que estalló e hirió anteayer a otro empleado de la empresa, indicaron fuentes policiales y judiciales.

   El segundo atentado dinamitero ocurrió en la madrugada de ayer en la casa de Bogotá 1393 de la localidad de General Pacheco, en el partido de Tigre, donde viven la ex mujer y las dos hijas menores de Cristian Antonello, el subgerente de informática de Nestlé, quien era el verdadero blanco del paquete bomba que estalló anteayer en la sede de la empresa en la localidad bonaerense de Vicente López.

   Con este segundo atentado contra Antonello, los investigadores ya no dudan de que se trata de algo personal contra este empresario y que el autor de ambos hechos es la misma persona.

   Voceros judiciales y policiales explicaron que la explosión de anteanoche ocurrió cuando estaban Ana Alvarez y sus dos hijas. Antonello no vive más en esa casa porque está separado de su mujer hace pocos meses.

   El artefacto hizo estallar los vidrios de una ventana y descolocó los marcos metálicos de la misma, dijeron los investigadores. Según las fuentes, se trató de una bomba de estruendo que fue dejada en la ventana y encendida con una mecha.

   Luego de la explosión, la ex mujer de Antonello llamó al 911 y de inmediato la policía se comunicó con el fiscal de Vicente López John Broyad.

   El fiscal investiga desde anteayer el primer atentado en la empresa láctea. Ese episodio ocurrió minutos antes de las 11 en la sede de Nestlé Argentina ubicada sobre la avenida del Libertador 1855 de Vicente López.



Libro explosivo. Antonello había recibido el lunes un sobre blanco que contenía un libro envuelto en celofán cerrado al vacío. El sobre blanco no estaba manuscrito, sino que tenía dos stickers: uno del supuesto remitente que decía Oxford University Press, y el otro con el nombre del destinatario, Cristian Antonello.

   El ejecutivo dejó el libro sobre el escritorio del jefe de informática de la empresa, Cosme Venecialle, de 47 años, quien abrió el paquete que le estalló en las manos. Casi pierde una falange y sufrió quemaduras en el rostro, el pecho y ambas manos. El estallido destruyó la oficina, ya que dejó un agujero en el escritorio, otro en una silla e hizo volar varias placas del techo.

   Lo que se pudo comprobar es que el dispositivo era de tipo casero y estaba armado con una batería de nueve voltios y alambres.

   Fuentes judiciales aclararon ayer que el paquete no fue dejado por un cadete, como señalaron ayer algunos testigos, sino por un hombre mayor que llegó en auto y tiene toda la apariencia de ser un remisero, según pudo apreciar el fiscal Broyad en los videos de seguridad de la empresa Nestlé.

   El gerente de Comunicaciones de la empresa multinacional, Hugo Cucarese, aseguró que Venecialle “superó el problema que tenía en uno de sus dedos. Está en una habitación común, con su familia, lúcido, pero lo principal es que no ha perdido su dedo”.

   Cucarese afirmó que se desconocen los motivos de los ataques. (Télam y DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El explosivo dañó una ventana de la casa de Bogotá 1393 localidad de General Pacheco.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados