Año CXXXVII Nº 49588
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 07 de septiembre de 2007  
  Ultimo momento
11:09
Para supermercadistas, la inflación oscila entre 9 y 10 %
El titular de la Cámara de Supermercadistas de Rosario, Roberto Lázaro, señaló hoy –tal cual lo había anticipado hace unas semanas- que el índice inflacionario realizado por ese sector sobre una base de 5.100 productos arroja una inflación de entre un 9 y un 10 %, contrastando marcadamente con los datos brindados desde el ámbito oficial por el Indec.
19:48
Shell bajó su producción en su planta clausurada y merma su combustible
La refinería que la compañía Shell tiene en Dock Sud operó hoy con una baja en su producción de combustibles, continuando así su proceso de parada progresiva, que será total en los primeros días de la semana próxima, habida cuenta del cierre de esa planta ordenado por la Secretaría de Ambiente de la Nación.
12:18
A partir dellunes venderán la papa a 1,40 $ el kilo
A partir del próximo lunes los consumidores podrán comprar el kilo de papa a $1,40, luego de un acuerdo alcanzado por las autoridades nacionales y la Federación de Productores de Papa.
12:08
Precio del barril de petróleo opera hoy en baja
El precio del barril de petróleo del tipo ligero WTI para entrega en octubre, que ayer por momentos superó los 77 dólares, retrocedía hoy y a una hora del cierre cotizaba a 76,12 dólares en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex).
07:54
Vence el plazo para cambios al monotributo
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recordó que hoy vence el plazo para que los monotributistas se recategoricen, de acuerdo con sus nuevos niveles de actividad.

  Edición Matutina
Con un nuevo conflicto en puerta, el Indec difundió la inflación de agosto

La inflación oficial fue del 0,6% en agosto y acumula un incremento del 5% en lo que va del año, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El indicador más cuestionado del organismo reveló que las subas más importantes se dieron en educación, atención médica y alimentos y bebidas.
El gobierno electo buscará que la EPE invierta en la generación de energía
La gestión socialista que desembarcará el próximo 10 de diciembre en la Casa Gris analiza la posibilidad de que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) se vuelque firmemente a la generación.
Gasoil: discriminan a la provincia
El defensor del Pueblo de la provincia, Carlos Bermúdez, pidió al presidente del directorio de Repsol YPF que adopte medidas destinadas a corregir la distorsión en el precio de venta al público del gasoil por litro que expende esa empresa en las estaciones de servicio de la provincia de Santa Fe...

Repositores lácteos se unen en reclamo a La Serenísima
Trabajadores de toda la industria láctea se manifestaron ayer frente a la delegación Rosario de la Secretaría de Trabajo provincial reclamando el traspaso de los repositores de La Serenísima al gremio de los lecheros, actualmente encuadrados bajo el convenio de Empleados de Comercio.

La demanda impulsó al trigo local
La fuerte caída de los precios futuros en el mercado externo de referencia tuvo un impacto directo en los valores pagados por los compradores en el mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados