Año CXXXVII Nº 49588
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 07 de septiembre de 2007  
El gobierno electo buscará que la EPE invierta en la generación de energía
El referente de Hermes Binner en el área dijo que analizarán la regionalización

La gestión socialista que desembarcará el próximo 10 de diciembre en la Casa Gris analiza la posibilidad de que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) se vuelque firmemente a la generación. Entre las prioridades del nuevo gobierno figura la alternativa de que la distribuidora motorice un plan de inversión para la puesta en marcha de una nueva usina termoeléctrica o hidroeléctrica, según resulte lo más conveniente técnicamente.

   Antonio Ciancio, subsecretario de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario e integrante del equipo técnico de infraestructura del socialismo en la provincia, dejó en claro que la distribuidora seguirá bajo la órbita del Estado provincial y adelantó que “si bien Santa Fe no es productora de energía se analizarán las opciones disponibles para instalar pequeñas usinas en algún curso de agua o centrales térmicas”, similares a la que el gobierno nacional instalará cerca de la ciudad de Santa Fe.

   El referente del socialismo se refirió al proyecto que desde hace un tiempo está en danza y plantea la posibilidad de instalar una central hidroeléctrica sobre el cauce del río Coronda. También mencionó realizar una obra similar a la propuesta por el gobierno nacional en Sauce Viejo pero encarada desde la EPE, aunque no pudo definir todavía cómo se lograría financiar un proyecto de esta magnitud. “La energía más cara es la que no se tiene”, apuntó.

   A mediados de julio el gobierno anunció la puesta en marcha de una nueva usina termoeléctrica para la región. En un primer momento se emplazaría en ex central Calchines en la capital santafesina pero finalmente se ubicará en el parque industrial de Sauce Viejo. Estará lista para fin de 2008 y aportará 280 megavatios de potencia.

   Respecto a la creciente demanda de energía por parte de la industria, Ciancio consideró que con Timbúes estará resuelto el tema, por el momento. “Hay que estar atentos para que se cumplan los planes de trabajo”, indicó.

   La primera etapa de la usina térmica San Martín que se levanta en Timbúes estará lista a mediados de 2008.



Regionalización. Además, Ciancio explicó que se analiza la ampliación de las redes existentes. Señaló que se tomarán en cuenta los trabajos técnicos de los empleados de la EPE. “Las líneas de distribución tienen una obsolescencia muy grande”, subrayó. Otro de los temas será la regionalización, eje promovido desde el sindicato de Luz y Fuerza. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Murabito



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados