Año CXXXVII Nº 49588
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 07 de septiembre de 2007  
Gasoil: discriminan a la provincia

El defensor del Pueblo de la provincia, Carlos Bermúdez, pidió al presidente del directorio de Repsol YPF que adopte medidas destinadas a corregir la distorsión en el precio de venta al público del gasoil por litro que expende esa empresa en las estaciones de servicio de la provincia de Santa Fe, de $ 1,8590 para el gasoil tipo “YPF Ultra Diesel”, respecto al valor de $ 1,5490 con que se lo expende en las estaciones de la provincia de Buenos Aires y le advirtió que ha dado intervención a organismo provinciales y nacionales y a la Defensoría del Pueblo de la Nación.

   A través de una nota en la que se adjuntan copias de facturas que permiten comprobar tal distorsión en la comercialización del mismo producto, el ombudsman de Santa Fe requirió al titular de la petrolera que de manera directa por medio de los circuitos de distribución comercial de la empresa o de gestiones ante las estaciones de servicio, se corrija esta situación.

   Los documentos aportados por la Defensoría revelan que dos expendedoras que cobran distinto precio en Buenos Aires y Santa Fe dependen de la misma razón social, “por lo que no se advierte razón valedera que justifique dicha diferencia”. En el texto Bermúdez plantea que esta práctica de comercialización vulnera derechos consagrados por la ley de defensa del consumidor.



Presentaciones. El defensor del Pueblo advirtió además al titular de la petrolera que el organismo que preside requirió formalmente la intervención de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación, para que adopte las medidas necesarias en ejercicio del poder de policía del Estado en materia de comercio interior, giró la denuncia al ámbito de la Dirección General de Comercio Interior de la provincia de Santa Fe y, por su intermedio, al Consejo Federal del Consumo (Cofedec), e impuso de la situación a la Defensoría del Pueblo de la Nación. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Shell empezó a reducir la producción en Dock Sud



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados