Año CXXXVII Nº 49588
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 07 de septiembre de 2007  
La policía interrogó durante horas a la madre de Maddie
Los padres de la niña británica de cuatro años desaparecida no serían sospechosos

La madre de Madeleine McCann, la niña británica de cuatro años que desapareció en mayo en el sur de Portugal, fue interrogada ayer durante horas por la policía en la localidad portuguesa de Portimao, señalaron medios locales.

   Kate McCannestuvo en la estación policial en Portimao, donde declaró como testigo, por más de 6 horas indicó la agencia de noticias Lusa.

   Previamente el portavoz policial Olegario Sousa había dicho que Kate y su esposo Gerry se presentarían conjuntamente ante la policía, pero finalmente se vio a Kate sola que ingresaba con una mujer, que se presume es su abogada.

   Una fuente policial citada por Lusa indicó que Gerry será interrogado por separado por la policía mañana.

   Sousa añadió que el propósito de la reunión es resumir e informar a la pareja sobre la evolución de la investigación.

   La portavoz de los McCann, Justine McGuinness, dijo que están “contentos de ayudar a la policía con sus investigaciones para hallar a su hija Maddie”, que desapareció el 3 de mayo del departamento donde pasaba las vacaciones en un complejo turístico de Portugal, mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano.

   En tanto, medios portugueses señalan que cada vez cobra más peso la hipótesis de la muerte de Madeleine. El diario lisboeta Público reportó ayer que las pruebas realizadas en un laboratorio respaldan la teoría en ese sentido.

   Medios británicos señalan que en base a los rastros de ADN investigados se esperan nuevas detenciones en los próximos días, pero descartan a los padres como sospechosos.

   Según el diario Público, la policía portuguesa ya obtuvo resultados provisionales de los análisis de unos restos de sangre que habían realizado en un laboratorio británico. Estos restos fueron hallados por unos perros especializados en rastreo en el departamento donde la pequeña desapareció el 3 de mayo.

   “Estamos muy satisfechos con los resultados de los análisis del laboratorio”, dijo un investigador al diario. La información apunta que prácticamente se ha ido abandonando la hipótesis inicial de que Madeleine fue víctima de un secuestro. No obstante, se desconoce todavía si, según los resultados de los análisis, los restos de sangre pertenecen o no a la pequeña. l (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados