Año CXXXVIII Nº 48936
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 19 de noviembre de 2005  
  Edición Matutina
Cuál es el mejor momento para cursar un posgrado

Frente a la tendencia de que las carreras de grado se acorten y condicionados por las nuevas exigencias de la vida laboral y académica, muchos graduados de carreras universitarias se preguntan cuál es el mejor momento para realizar un posgrado.
La América profunda arrincona a Darwin
Desde que el Estado de Tennessee intentó prohibir en 1925 la enseñanza de "cualquier teoría que niegue la historia de la creación divina del hombre descrita en la Biblia y pretenda, en su lugar, enseñar que el hombre ha descendido de los animales inferiores", la derecha religiosa norteamericana lleva 80 años empeñada en erradicar el darwinismo de las escuelas, o al menos ponerlo en pie de igualdad con la teoría alternativa narrada en el Génesis.
Los profesionales del desempleo
Al compás de las profundas transformaciones operadas en los últimos años en el mercado de trabajo, la expectativas laborales de los egresados de las casas de altos estudios del país han sufrido la merma del resto de la sociedad, pues si bien es cierto que a mayor nivel de instrucción son mayores las posibilidades de conseguir un empleo, los datos muestran que esa llave al mundo laboral no ya no es tan segura.

Amsafé quiere recuperar las historias de los maestros víctimas de la dictadura
La Amsafé provincial quiere recuperar las historias de los docentes desaparecidos y asesinados durante la última dictadura militar y rendirles así un homenaje. La idea la impulsa la Secretaría de Derechos Humanos del gremio docente a través de una convocatoria que prevé un acto central el 24 de marzo de 2006, cuando se cumplan los treinta años del último golpe militar.

Jornada de gestión humana
El 30 de noviembre se realizará una jornada sobre gestión humana, en la Fundación Libertad, Mitre 170. Está dirigida a profesionales del área de recursos humanos, empresarios, líderes y estudiantes.

Ciencia para las escuelas en una revista de la UNL
La revista de divulgación científica "Conciencia", editada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), lanzó en su Nº 15 una nueva propuesta destinada a docentes y alumnos de tercer ciclo de la EGB y el polimodal.

"El domiciliario" cumple 20 años
"El domiciliario", la publicación de la Escuela Nº 1.254 Domiciliaria y Hospitalaria cumplió su veinte aniversario.

Chicos escritores
"Los pájaros volando./Los árboles brotando./ El sol quemando./Nosotros bailando." Las rimas las escribió Pablo Arriola, un nene de 10 años del 5º año de la EGB de la Escuela Familia de Dios de Rosario. Su trabajo literario fue publicado junto a otros de sus compañeros de curso en "La hojita voladora", una publicación especial que reúne las poesías de los chicos.

Pequeño homenaje a una gran maestra
El martes 15 de noviembre se cumplieron 10 años de la muerte de nuestra querida Rosita Ziperovich.

¡Que se cumplan los derechos!
Yo opino-Espacio de opinión de chico y jóvenes Todos los niños tienen a derecho a "los derechos del niño". Por ejemplo, un niño tiene derecho a opinar (y la niña también).

La Escuela Nº 103 muestra sus talleres
Hoy, de 9 a 13, la Escuela Nº103 Roque Saénz Peña sale a la calle a mostrar lo realizado en sus talleres de ciencia, arte, escritura y deporte, entre otros.

Se viene un nuevo encuentro de escuelas especiales
Por sexto año consecutivo, las escuelas especiales se darán el gusto de reunirse y dar a a conocer su producción artística. Esta vez la cita será entre el martes 23 y el jueves 25 próximo en la Plaza Cívica de la sede de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en San Lorenzo y Moreno. En esos días pasarán unos 500 chicos de 25 instituciones educativas.

Aniversario de la Convención
Mañana se cumple el 16º aniversario de la aprobación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, por parte de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Agenda

Apuntes


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados