Año CXXXVIII Nº 48936
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 19 de noviembre de 2005  
"El domiciliario" cumple 20 años
Es el periódico que realizan los chicos de la Escuela Nº1.254 Domiciliaria y Hospitalaria

"El domiciliario", la publicación de la Escuela Nº 1.254 Domiciliaria y Hospitalaria cumplió su veinte aniversario. Los chicos que la producen festejaron con torta el nuevo aniversario. El periódico surgió sin nombre, luego se llamó "El periódico de los chicos" hasta que quedó bautizado con el nombre con que es ahora reconocido.

El periódico es realizado por los alumnos que son asistidos por esta escuela que surgió en 1972, como una inquietud de la Asociación de ex alumnas de la Escuela Normal Nº 1. La particularidad de esta institución es que educa a niños que por diversas enfermedades no pueden concurrir a la escuela y los atienden en sus casas o en el Hospital Víctor J. Vilela.

Por eso la revista es un espacio de encuentro, ya que los alumnos realizan los trabajos acompañados con las docentes en sus hogares y a fin de año los ponen en común para decidir cómo será el diario y definir qué materiales escritos incluirá finalmente.

Este año eligieron como tema central "Los medios de comunicación". La edición está organizada en secciones, entre las que sumaron un rincón literario.

"El domiciliario" es distribuido a cada uno de los alumnos que integra el staff periodístico, a sus padres, en el Hospital Vilela y a distintas instituciones con las que trabaja la escuela.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Todos opinan a la hora de decidir la edición final del diario de la Escuela Domiciliaria.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados