Año CXXXVIII Nº 48936
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 19 de noviembre de 2005  
Se viene un nuevo encuentro de escuelas especiales

Por sexto año consecutivo, las escuelas especiales se darán el gusto de reunirse y dar a a conocer su producción artística. Esta vez la cita será entre el martes 23 y el jueves 25 próximo en la Plaza Cívica de la sede de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en San Lorenzo y Moreno. En esos días pasarán unos 500 chicos de 25 instituciones educativas.

El valor del respeto es el eje central elegido este año para desarrollar el 6to. Encuentro Ferial, de allí el nombre que organiza la convocatoria: "Respetarte". Según explica un grupo de docentes que promueve la participación a este encuentro, "se trata de destacar un valor y derecho fundamentales para todos como es el del respeto".

Para difundir esta idea, los alumnos trabajaron durante todo el ciclo lectivo valiéndose de las distintas ramas del arte. Ahora tendrán la oportunidad de dar a conocer lo aprendido a través de la música, la danza y la pintura, entre otras expresiones. Lo importante es que podrán mostrar que sí se puede hacer desde la escuela más allá de los condicionantes sociales y económicos cotidianos. Al menos con esta idea coinciden Graciela Giri, directora de la Escuela Especial Nº 2072 de Pérez; Emilia Sánchez, vicedirectora de la Escuela Especial Nº2059 de Capitán Bermúdez; Salvador Zeballos, director de la Escuela Especial Nº2097 del barrio Las Flores de Rosario y la supervisora de la zona 5, Beatriz Semino, que se dieron la tarea de difundir la muestra.

Los docentes hacen hincapié en la consigna que mueve a este nuevo encuentro: "La escuela especial pública hace público", al invitar a los demás establecimientos a visitar esta actividad.

También recuerdan que habrá actividades de capacitación para los docentes, todas abiertas y gratuitas. Figuran entre ellas, las programadas para el martes 22: "Cosas no dichas. Aspectos oscuros y complejos de lo institucional" (a las 10.30), a cargo de Hernán Kelman; "La otra escuela" (a las 14), dictada por Alberto Ascolani, y "Niños y adultos, sujetos de derecho" (a las 15.30), que desarrollará la profesora Estrella Matías.

A su vez, el jueves 24 el profesor Daniel Tillería Pérez realizará un taller sobre "Violencia escolar. El teatro como herramienta". El programa tiene previsto recorridos por la muestra, actuaciones, narraciones y propuestas de expresión corporal, entre otras. Junto a las escuelas, participan también los equipos interdisciplinarios de las zonas 5 y 6 de la Regional VI de Educación y el Instituto Superior Nº16. La actividad quedará inaugurada el martes 23, a las 9, en la plaza San Martín, donde previo a las palabras formales de apertura, el profesor Roberto Bühler presentará su proyecto "Santa Fe para todos" integrado por un coro de chicos de diferentes escuelas santafesinas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El arte y el respeto, los ejes de la muestra.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados