Año CXXXVIII Nº 48936
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 19 de noviembre de 2005  
Chicos escritores

"Los pájaros volando./Los árboles brotando./ El sol quemando./Nosotros bailando." Las rimas las escribió Pablo Arriola, un nene de 10 años del 5º año de la EGB de la Escuela Familia de Dios de Rosario. Su trabajo literario fue publicado junto a otros de sus compañeros de curso en "La hojita voladora", una publicación especial que reúne las poesías de los chicos.

Si bien "La hojita..." ya es tradición en la escuela, este número especial se preparó para la Feria de la Expresión y la Creatividad que se realizó en octubre pasado en la escuela de barrio Fisherton. "Los alumnos cuando ven sus poesías recopiladas en forma de revista no sólo valoran su propio trabajo sino también el de sus pares y entran en la búsqueda de perfeccionar lo que hacen", dice Liliana Acquaviva, la docente de lengua que coordina esta tarea.

"La hojita voladora" se generó en un espacio de escritura donde se invita a los chicos a experimentar sobre distintas técnicas de escritura. El resultado se publica luego en esta publicación periódica. Según resalta la profesora Acquaviva, en el trabajo compartido los chicos aprenden a "atrapar las palabras, dejarlas que luego vuelen, se transformen, escapen y contagien la belleza, la inocencia de combinarlas en mensajes simples y puros".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados