Año CXXXVIII Nº 48936
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 19 de noviembre de 2005  
Ciencia para las escuelas en una revista de la UNL

La revista de divulgación científica "Conciencia", editada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), lanzó en su Nº 15 una nueva propuesta destinada a docentes y alumnos de tercer ciclo de la EGB y el polimodal. Se trata de un dossier denominado"Conciencia en la escuela", un material pensado para acercar el conocimiento científico a las aulas y realizado en un formato práctico para coleccionar.

La idea surgió ante la gran demanda de las escuelas de contar con materiales de divulgación científica. El dossier para las escuelas es de cinco páginas, donde se presentan los temas centrales de la revista con los condimentos pedagógicos necesarios para hacer posible su lectura en el aula. Para eso, la información se despliega con infografías y textos de fácil comprensión, que están acompañados con actividades para los alumnos. Se distribuye en forma gratuita con la revista que sale dos veces al año, en marzo-abril y en agosto-septiembre.

En el Nº 15 el tema central de Conciencia es "Patrimonio, memoria de los pueblos". En tanto que el dossier destinado a las escuelas es retrabajado con el asesoramiento pedagógico de un docente de la cátedra de tecnologías educativas. Por eso, en ese nuevo espacio se abordan temas como "De viaje por el túnel del tiempo", un recorrido histórico por la ciudad de Santa Fe; y "Los recuerdos de la abuela: el perfume del carnaval", donde se entrevista a Gladys Noemí Lesta de 80 años, que rememora postales de su infancia.

Concienciaes editada por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Presenta en cada número un informe especial, en el que aborda un tema desde distintas disciplinas, con la intención de obtener un producto integrador, capaz de proporcionar nuevas miradas a asuntos que pueden ser discutidos en cualquier ámbito público, desde una escuela a una plaza, desde una legislatura a un centro de compras. Ahora también en la escuela.

Para adquirir la revista Conciencia, los interesados pueden suscribirse con un costo bajo (material que incluye dossier para escuelas) al email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados