La Capital
Año CXXXVII Nº 48539
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/10
Autos 13/10
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10
Educación 09/10
Campo 09/10


contacto


servicios

Institucional


 miércoles, 13 de octubre de 2004

Ultimo momento

22:24 Ovación
Argentina empató con Chile y dejó dudas y preocupaciones
El seleccionado argentino no lució esta noche ante Chile, en Santiago, de la misma manera que lo hizo el sábado anterior en Buenos Aires frente a Uruguay, producto de lo cual sumó un empate sin goles.
09:20 Policiales
Dos hombres fueron asesinados a balazos en la zona sur
Dos hombres fueron asesinados hoy a balazos en una vivienda precaria de la zona sur de Rosario y se presume que se trató de crímenes por venganza. Una de la víctimas tiene al menos 20 perforaciones de pistola 9 milímetros en el cuerpo, informaron fuentes policiales.
10:45 La Ciudad
Cuidacoches herido al caer un árbol en barrio Pichincha
Un añoso árbol cayó sobre un vehículo estacionado y lo alcanzó a rozar en la cabeza. Tiene traumatismo de cráneo, aunque su estado no reviste gravedad.
12:18 La Ciudad
La Real Academia aprobó el Diccionario Panhispánico de Dudas
Después de cinco años de trabajo, los miembros de las 22 Academias de la Lengua Española aprobaron hoy el texto definitivo del Diccionario Panhispánico de Dudas, cuyo objetivo es resolver las dudas que plantea el idioma, y que será presentando oficialmente en Rosario durante el III Congreso de la Lengua.
11:35 Policiales
Estudian declarar la emergencia carcelaria en Santa Fe
El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, anticipó hoy que estudia declarar por decreto la emergencia carcelaria en la toda la provincia de Santa Fe, para descomprimir, principalmente, la situación de los presos alojados en las comisarías de Rosario.
15:19 Economía
Bancos de Región Centro se unen para pelear créditos ante el BC
El presidente del Nuevo Banco de Santa Fe, Enrique Eskenazi, sostuvo hoy en Rosario que si los bancos regionales se unen, "podemos hacer planteos ante el Banco Central, o pedir líneas de créditos especiales para la región".
17:51 Información Gral
Pérez Esquivel y la Inadi piden que remuevan a cónsul español
El premio Nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel y el presidente del Inadi, Enrique Oteiza, exigieron hoy la separación del cónsul español en Córdoba, Pablo Sánchez Terán, por haber reivindicado la colonización en América.
12:21 El Mundo
Decapitan tres rehenes y anuncian que franceses "están vivos"
Dos grupos iraquíes anunciaron hoy la decapitación de tres rehenes, mientras que el gobierno francés afirmó que dos periodistas capturados en Irak "estan vivos" y que fueron retomados los "contactos indirectos con los secuestradores".
10:30 La Ciudad
Iapos permanece en asamblea y define si levanta el paro
Los trabajadores del IAPOS todavía no definieron si levantan o no las medidas de fuerza, se mantienen en asamblea permanente y esperan reunirse con funcionarios del gobierno para tratar puntos del decreto que estipula aumentos salariales.
18:52 El Mundo
Policía mata al narcotraficante más buscado de Río de Janeiro
Río de Janeiro.- La policía mató a uno de los narcotraficantes más buscados de Río de Janeiro, durante un tiroteo que se inició cuando se resistió a su arresto, dijeron las autoridades.
18:47 El Mundo
Destituyen en Paraguay al ministro del Interior y al jefe policial
Asunción.- El presidente paraguayo, Nicanor Duarte Frutos, destituyó al ministro del Interior y al jefe de la Policía Nacional, tras el asesinato de un niño de 10 años que había sido secuestrado días atrás.
18:29 Ovación
Andorra hizo historia: por primera vez ganó un partido oficial
La selección de fútbol de Andorra conquistó hoy ante Macedonia la primera victoria en un partido oficial de su historia, en un choque de la fase de clasificación para el Mundial de Alemania 2006.
18:25 Policiales
Cavan túnel de 110 metros y roban un millón y medio de dólares
Una banda integrada por al menos doce ladrones robó cerca de un millón y medio de dólares del tesoro de una empresa transportadora de caudales de la ciudad de San Pablo, Brasil, a la que logró entrar luego de cavar un túnel de 110 metros.
16:39 Información Gral
Revelan que Carlos y Parker Bowles tienen una hija de 23 años
Londres.- El príncipe Carlos de Inglaterra, y su pareja, Camilla Parker Bowles, tuvieron en secreto una hija, que ahora tiene 23 años, según difundió hoy la prensa internacional, aunque voceros de la residencia oficial Clarence House lo negaron.
16:14 El Mundo
Ministro italiano dijo que Europa está dominada "por maricones"
El ministro italiano a cargo de sus connacionales en el exterior, Mirko Tremaglia, ratificó hoy en declaraciones al diario La Repubblica un comunicado de ayer en el que afirmó que "Europa está dominada por los maricones".
16:10 Información Gral
Argentina prorroga su participación en la misión de paz en Haití
El canciller Bielsa dio hoy por hecho que el Ejecutivo prorrogará el período de permanencia de la Argentina en la misión de paz dispuesta por la ONU en Haití y anunció que en noviembre próximo se renovarán las tropas.
15:04 Política
El Consejo Nacional de Seguridad se reunirá antes de fin de año
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, anunció hoy que antes de fin de año convocará a una reunión del Consejo Nacional de Seguridad y subrayó que se iniciará un "fuerte accionar" contra el delito rural.
14:48 Política
El peronismo criticó la posición radical sobre los superpoderes
El titular del bloque de diputados del PJ, José María Díaz Bancalari, calificó hoy de "mezquina" e "indebida" la actitud del radicalismo, que rechaza la prórroga de facultades especiales al jefe de Gabinete para reasignar partidas dentro del presupuesto sin la intervención del Congreso.
14:23 Información Gral
Las quejas por la medicina prepaga encabeza el ranking de reclamos
Los reclamos contra las empresas de medicina prepaga encabezaron el ranking de presentaciones realizadas ante la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y del Consumidor durante los primeros ocho meses del corriente año, con el 12 por ciento del total de las quejas.
14:15 Información Gral
Uruguayos que viven en Argentina tendrán asueto para ir a votar
Los ciudadanos uruguayos residentes en Argentina que trabajan en la administración pública tendrán asueto el viernes 29 de octubre y el lunes 1 de noviembre para poder ir a votar a su país el 31 de octubre, cuando se disputarán las elecciones presidenciales.
14:06 Ovación
Basquetbolista santafesino secuestrado y liberado en Capital Federal
Un jugador de basquet del club River Plate, oriundo de la localidad santafesina de Esperanza, fue secuestrado por delincuentes en el barrio porteño de Núñez, y liberado en Belgrano sin cobrar rescate cuando la policía había sido alertada del caso.
13:29 Economía
Deuda: Un fallo en favor de Mendoza presume más éxito para la Nación
El gobernador de Mendoza, Julio Cobos, manifestó su optimismo sobre el éxito del proceso de reestructuración de deuda que encara la Nación, luego que la Justicia de EEUU falló a favor de la continuidad del proceso de renegociación de los bonos Aconcagua.
13:25 Información Gral
Un padre perdió la patria potestad por no pasar la cuota alimentaria
Un hombre, divorciado de su esposa hace doce años, perdió la patria potestad sobre sus hijas tras haber sido condenado civilmente por no cumplir con la cuota alimentaria establecida por la justicia.
12:34 El Mundo
Hallan 300 cadáveres en un fosa común al norte de Irak
En la fosa común, situada en Hatra, al sur de la ciudad de Mosul, fueron encontrados los restos de cientos de personas, presumiblemente kurdos asesinados por las Fuerzas Armadas iraquíes en 1987 y 1988.
12:02 Ovación
Suárez y Ruano Pascual avanzan en el dobles de la Copa Kremlin
La tenista argentina Paola Suárez y la española Virginia Ruano Pascual, quienes conforman la mejor pareja del mundo, avanzaron hoy a los cuartos de final del cuadro de dobles de la Copa Kremlin, que reparte premios por 1.300.000 dólares. .
10:06 Economía
El Senado ratifica a Martín Redrado como titular del BCRA
El economista Martín Redrado será ratificado hoy por el Senado como presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), cargo en el que se desempeña desde hace tres semanas "en comisión", en reemplazo de Alfonso Prat Gay.
09:28 El Mundo
EE.UU: Bush-Kerry, el último debate antes de las elecciones
Los candidatos presidenciales estadounidenses sostendrán esta noche el tercer y último debate antes de las elecciones del 2 de noviembre, con la mira puesta en convencer a los indecisos y romper la paridad que muestran las encuestas.


contacto


buscador

clima mas
Mín 12º - Máx 18º
nublado.gif

la frase del día
"Defenderemos al gobierno nacional con piquetes y barricadas"
Luis D'Elía
Diputado bonaerense y líder piquetero (FTV)
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Libra - 23/09 al 23/10
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM