Año CXXXVII Nº 48539
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10
Educación 09/10
Campo 09/10
Salud 06/10
Autos 06/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 13 de octubre de 2004

Cavan túnel de 110 metros y roban un millón y medio de dólares

San Pablo.- Una banda integrada por al menos doce ladrones robó más de 4.700.000 de reales (cerca de un millón y medio de dólares) del tesoro de una empresa transportadora de caudales de la ciudad de San Pablo, Brasil, a la que logró entrar luego de cavar un túnel de 110 metros.

Durante el golpe, la organización mantuvo privados de la libertad a 76 empleados de la firma, que fueron sorprendidos en momentos en que trabajaban en el recuento del dinero.

El robo, que los propios investigadores brasileños calificaron como "espectacular" y "de película", fue cometido la noche del lunes último en el edificio de la empresa Transbank, de la ciudad de San Pablo, según señaló el jefe de la seccional que intervino tras el hecho, comisario Naief Saad.

Para cometer el robo, la banda alquiló una casa contigua a la firma y desde allí cavó un túnel de 110 metros hasta el baño de la empresa transportadora de caudales.

Una vez concluida la tarea, los ladrones armados y con sus rostros cubiertos con máscaras de payasos y gorilas tomaron la empresa y redujeron a todos los empleados.

"Hubo información desde adentro hacia fuera", consideró uno de los investigadores, que resaltó como llamativo el hecho de que el túnel "terminaba justo debajo del lavatorio del baño" de la empresa. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados