Año CXXXVII Nº 48535
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/10
Autos 06/10
Turismo 03/10
Mujer 03/10
Economía 03/10
Señales 03/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 09 de octubre de 2004


Edición Matutina

Piden la reincorporación de historia en las aulas

La reincorporación de historia como disciplina autónoma en la enseñanza de nivel medio, dando marcha atrás por lo resuelto con la ley federal de educación, cobra día a día mayor adhesión en los ámbitos académicos y docentes.
Telescopios que miran más allá de las estrellas
"Aprender haciendo". Con esa propuesta directivos y docentes de la Escuela Nº 1331 Vicente López y Planes entusiasmaron a sus alumnos de 8º y 9º años del tercer ciclo de la EGB a realizar un trabajo integral e interdisciplinario...
Campeones santafesinos en matemática
Alumnos de escuelas medias de Rosario, Carmen y Bigand son los campeones de la X Olimpíada de Matemática Santafesina (Omsafe), realizada el 23 y 24 de septiembre en la capital de la provincia.
Félix Temporetti: "Nuestros adolescentes exigen diálogo"
¿Por qué un joven puede matar a sus semejantes? ¿Quiénes son responsables? ¿Qué pasó por la cabeza de Junior para entrar al aula y disparar a sus compañeros? ¿Qué hacer de aquí en más? ¿Se puede repetir un caso como este? Son estos algunos de los interrogantes que se han escuchado y se seguirán repitiendo luego de la tragedia de Carmen de Patagones...
La Universidad Nacional del Litoral festeja su 85º aniversario
Recitales, congresos, paneles, talleres, muestras y actos sociales son sólo algunas de las actividades que tiene prevista la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para festejar un nuevo aniversario.
El papel de los diarios en la educación latinoamericana
Si hay un problema compartido en la educación latinoamericana ese es el de la alfabetización. En especial, en lo referente al diseño de propuestas que atiendan a los sectores más necesitados de la población y las transformaciones que plantean las nuevas tecnologías.
Muestra de periódicos escolares
En octubre, los estudiantes de todos los niveles y modalidades de la enseñanza podrán mostrar sus periódicos escolares, pero además entrevistar a un jugador de fútbol de Rosario Central y otro de Newell's Old Boys.
Congreso sobre democracia en Ciencia Política
La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) junto a su Centro de Estudiantes, organizan el VI Congreso Nacional sobre Democracia. El evento se realizará entre el 19 y el 22 de octubre, en la sede de esa facultad.
Jornadas para la enseñanza de lenguas extranjeras
En el marco del 125º aniversario de la Escuela Normal Superior Nº1 Doctor Nicolás Avellaneda, el departamento de idiomas de tal institución organiza las jornadas de actualización en la enseñanza de lenguas extranjeras bajo el nombre de "Abriendo espacios hacia una reflexión en común".
Nueva publicación educativa
Una nueva publicación destinada a los docentes ya recorre las escuelas. Se trata de "Giros en educación y sociedad", la revista de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Rosario.
Agenda
En síntesis


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados