Año CXXXVII Nº 48532
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 06 de octubre de 2004


Edición Matutina

Nuevas patologías relacionadas con cambios en el trabajo
"Los cambios en el mundo laboral de los últimos años asociados con la globalización, las tecnologías, afectan la psiquis de los trabajadores", afirmó la psicóloga uruguaya Carolina Moll, especialista en gestión de recursos humanos.
El mal de la vida moderna
"Los dolores musculares constituyen la causa más frecuente de dolor crónico severo e incapacidad física y el aumento de la expectativa de vida amenaza con empeorar la situación", afirmó Kofi Annan, secretario general de la Organización Naciones Unidas (ONU), con motivo del lanzamiento de la Década del Hueso y la Articulación.
Narración terapéutica
Pocas palabras y vulgares, abundantes gestos y onomatopeyas construyen el discurso adolescente, que tarde o temprano sufre las consecuencias. Decepciones en los exámenes orales porque "lo sabía pero no supe explicarlo"...
Estudiantes con poca educación sexual
De acuerdo a los datos extraídos de un sondeo realizado por El Paraninfo a 120 estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral, el 70% no pudo reconocer al menos cuatro tipos de enfermedades de transmisión sexual (ETS).
¿Por qué se comienza a fumar?
Durante la niñez y la adolescencia, épocas de la vida en las que alrededor del 95 % de los fumadores comienzan a consumir sus primeros cigarrillos. Se empieza a fumar no diariamente y en aparente dominio de la situación.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados