Año CXXXVII Nº 48539
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10
Educación 09/10
Campo 09/10
Salud 06/10
Autos 06/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 13 de octubre de 2004

Basquetbolista santafesino secuestrado y liberado en Capital Federal

Un jugador de basquet del club River Plate, oriundo de la localidad santafesina de Esperanza, fue secuestrado por delincuentes en el barrio porteño de Núñez, y lo liberaron en Belgrano sin cobrar rescate cuando la policía había sido alertada del caso.

Fuentes policiales contaron que se trata de Bruno Oprandi, de 19 años, quien fue liberado sano y salvo en el barrio porteño de Belgrano.

Una hipótesis es que más allá de detectar que la policía los seguía, los captores decidieron soltar al deportista porque su familia no tenía dinero para pagar rescate.

De acuerdo con las fuentes, el caso que recién se conoció hoy, ocurrió el sábado pasado cuando Oprandi, oriundo de la ciudad santafesina de Esperanza, caminaba por Rooselvet y avenida Del Libertador, del barrio de Nuñez.

Según las fuentes, cuatro delincuentes armados le cruzaron el auto a Oprandi y, tras apuntarle con una pistola, lo obligaron a subir a otro vehículo.

Las fuentes relataron que una vez capturado, Oprandi le dijo a su captores que su familia no tenía dinero, y que hacía poco tiempo que militaba en River Plate.

Entonces, según las fuentes, uno de los secuestradores, le dijo que "no te hagás problemas, la guita por tu rescate se la vamos a pedir a River".

Sin emnbargo, alguien detectó el secuestro, y llamó a la policía por lo que se inició un operativo de búsqueda del deportista.

Siempre según las mismas fuentes, un integrante de la banda tenía un handy conectado a la frecuencia policial, lo que les permitió descubrir que la policía los buscaba.

Entonces, los delincuentes liberaron a Oprandi en Belgrano sin llegar a cobrar rescate.

Esta mañana, Télam se dirigió a la casa de la familia Oprandi en la localidad santafesina de Esperanza para conocer detalles del caso.

José Oprandi, el padre del deportista, dijo que no iba a hablar del episodio, que no podía hacer declaraciones al respecto y sólo comentó que su hijo estaba bien y que se encontraba en Buenos Aires.

La casa de la familia está ubicada a cuatro cuadras de la plaza principal de Esperanza, y se trata de una construcción de características sencillas.

Bruno Oprandi inició su carrera en el club Alma Juniors de Esperanza, el año pasado militó en Gimnasia Esgrima de La Plata, y desde hace dos meses, está en River. (Télam)





enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados