Año CXXXVII Nº 48539
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10
Educación 09/10
Campo 09/10
Salud 06/10
Autos 06/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 13 de octubre de 2004

Uruguayos que viven en Argentina tendrán asueto para ir a votar

Buenos Aires.- Los ciudadanos uruguayos residentes en Argentina que trabajan en la administración pública tendrán asueto el viernes 29 de octubre y el lunes 1 de noviembre para poder ir a votar a su país el 31 de octubre, cuando se disputarán las elecciones presidenciales.

Así lo dispuso un decreto firmado hoy por el presidente Néstor Kirchner, quien el lunes o el martes recibirá en la Casa de Gobierno al candidato frentista Tabaré Vázquez, al igual que lo hizo el 14 de julio pasado con el candidato oficialista a la Presidencia de Uruguay, Jorge Larrañaga.

El anuncio de la firma del decreto 1381/2004 fue realizado esta mañana en el marco de una conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobieno por el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Allí, los funcionarios señalaron que la medida dispuesta por el presidente facilitará a los cerca de 300 mil uruguayos residentes en Argentina concurrir a votar a su país en las elecciones presidenciales del 31 de octubre.

En este sentido, Aníbal Fernández explicó que se otorgará asueto el 29 de octubre y el 1 de noviembre a los uruguayos que se desempeñen en la Administración Pública Nacional, los que deberán luego acreditar la emisión del safragio.

"Se considera necesario facilitar la concurrencia de ciudadanos uruguayos que trabajen en relación de dependencia en el país sea en el ámbito privado o público a fin de que puedan emitir su voto", señalaron los funcionarios.

Por otro lado, precisaron que el decreto dispuesto hoy por el Ejecutivo modifica otro anterior, de 1994, al disponer un plazo de cinco días corridos para que los trabajadores del sector privado puedan expresar su intención de trasladarse a Uruguay a emitir sus sufragios y llegar allí "sin apremios".

Además, indicaron que en caso de que los comicios deban definirse mediante una segunda vuelta electal, el Poder Ejecutivo asumirá el mismo temperamento que en este caso, por lo que dispondría también un asueto para que los ciudadanos uruguayos también puedan sufragar en esa instancia. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados