Año CXXXVII Nº 48539
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10
Educación 09/10
Campo 09/10
Salud 06/10
Autos 06/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 13 de octubre de 2004

D'Elía: "Defenderemos al gobierno nacional con piquetes y barricadas"
Se lanzó en el Luna Park el Nuevo Proyecto Social, que agrupa a sectores políticos y sociales transversales

El kirchnerismo no peronista que se unió a los piqueteros oficialistas realizó anoche un masivo acto en el microestadio Luna Park, plagado de críticas hacia la líder del ARI, Elisa Carrió, el titular de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, y el fundador de Recrear, Ricardo López Murphy. En ese marco, Luis D'Elía (Federación Tierra y Vivienda) advirtió que está dispuesto "a defender con piquetes y barricadas" al gobierno nacional.

Durante el acto de lanzamiento del Nuevo Proyecto Social, que agrupa a sectores políticos y sociales transversales, los principales oradores fueron los referentes piqueteros Jorge Ceballos (Barrios de Pie) y D'Elía, además del secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, y el diputado nacional Miguel Bonasso. Aunque los dos primeros se llevaron todos los aplausos.

Con extrema dureza, D'Elía arremetió contra Carrió, Macri y López Murphy. También reivindicó al ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, y -por supuesto- renovó su apoyo al presidente Néstor Kirchner.

"Nosotros no vamos a hacer kirchnerismo bobo", aclaró el líder piquetero, quien luego enfatizó: "Señor presidente, lo admiro, respeto y estoy profundamente orgulloso de usted".

Fue entonces cuando hizo hincapié en que "si la derecha se anima (a enfrentarlos), habrá miles de personas en las calles haciendo piquetes y barricadas para defender la democracia".

A la hora de los palos, D'Elía fustigó a Carrió por sus antecedentes como funcionaria judicial durante la dictadura militar y se quejó de que López Murphy dé "clases de ética" cuando, en realidad, "este tipo se ofreció como defensor de los intereses de las empresas españolas en la Argentina".

Después hizo blanco en Macri. "Es uno de los evasores más grandes y, en vez de ser candidato, debería estar preso y procesado", sentenció D'Elía, a quien el Luna Park recibió con brillantina, una variante de papel picado.

Las ausencias de funcionarios del gobierno fueron notables, aunque sí se lo vio al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien llegó sobre la hora. Entre los presentes se destacaron también el titular de CTA, Víctor de Gennaro, el padre Luis Farinello y la actual diputada (otrora menemista) Inés Pérez Suárez.

Otro de los oradores fue el jefe del MTV Evita, Emilio Pérsico, quien (enfundado en una camiseta de rugby de Los Pumas) pidió un aplauso para el pueblo iraquí que "lucha contra la opresión".

Duhalde atribuyó, a su turno, el hecho de ser transversal a que la política está "atomizada". El orador de cierre fue Bonasso, quien explicó que "apoyamos al mejor gobierno que produjo la democracia recuperada".

Junto al diputado Francisco Barba Gutiérrez, proclamó la necesidad de aglutinar a la clase media y los sectores populares en un proyecto político más amplio.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados