Año CXXXVII Nº 48539
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10
Educación 09/10
Campo 09/10
Salud 06/10
Autos 06/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 13 de octubre de 2004

Decapitan tres rehenes y anuncian que franceses "están vivos"

París.- Dos grupos iraquíes anunciaron hoy la decapitación de tres rehenes, mientras que el gobierno francés afirmó que dos periodistas capturados en Irak "estan vivos" y que fueron retomados los "contactos indirectos con los secuestradores".

El grupo del jordano Abu Musab Zarqawi, Tahwid Wal Jihad (Monoteísmo y Guerra Santa), afirmó haber decapitado a dos oficiales de los servicios secretos iraquíes y difundió un video de la ejecuciones en Internet.

El grupo de Zarqawi transmitió un video en el que se ven en primer plano los documentos de los dos rehenes, indentificados como oficiales de Inteligencia de Irak, y luego una toma en la que se muestra el momento de las decapitaciones.

En la cinta, los capturados indicaban que fueron secuestados el pasado 28 de setiembre en el barrio Haifa Street, bastión de la resistencia iraquí en Bagdad, y admitían ser agentes secretos iraquíes.

Los seguidores de Zarqawi han secuestrado y ejecutado ya a varias personas en el país árabe, entre ellos, al ingeniero británico Kenneth Bigley, secuestrado el pasado 16 de setiembre junto a dos estadounidenses, también asesinados.

Por otra parte, el grupo islámico sunnita Ansar al Sunna informó en un sitio de Internet que decapitó a un miembro del Partido Democrático del Kurdistán (PDK), que trabajaba como intérprete para las fuerzas militares estadounidenses, y a quien acusaban de espía. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados