Año CXXXVII Nº 48539
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10
Educación 09/10
Campo 09/10
Salud 06/10
Autos 06/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 13 de octubre de 2004

Argentina prorroga su participación en la misión de paz en Haití

Buenos Aires.- El canciller Rafael Bielsa dio hoy por hecho que el Ejecutivo prorrogará, tal como lo facultó el Congreso Nacional, el período de permanencia de la Argentina en la misión de paz dispuesta por la ONU en Haití y anunció que en noviembre próximo se renovarán las tropas.

En declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red, el canciller expresó que "todo indica que el Ejecutivo va a pedir la prolongación de ese período".

Una ley sancionada por el Congreso Nacional el 17 de junio pasado autorizó la participación argentina en la misión de paz en Haití por un período de seis meses prorrogables por el Ejecutivo por tres períodos similares, es decir por otro año y medio más.

En ente sentido, Bielsa destacó que, ante la "cantidad de problemas enormes" que vive la isla caribeña y la necesidad de establecer un proceso electoral "mínimamente responsable", la participación de Argentina se prolongará por un tiempo mayor, aunque precisó que "en noviembre se realizará un relevo" de las tropas.

Por otra parte, en declaraciones formuladas desde Miami durante una escala de su viaje de Haití a San Pablo, Bielsa consignó que el contingente argentino que participa de la misión de paz de la ONU en la ciudad haitiana de Gonaives se "encuentra muy bien" y confirmó que Apolinario Gabriel, el soldado herido en un brazo está "en muy buenas condiciones".

Bielsa describió que la bala que hirió al soldado mendocino "no tocó ninguna arteria ni ningún nervio" y que el soldado está "caminando" y en contacto con su familia. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados