Año CXXXVII Nº 48539
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10
Educación 09/10
Campo 09/10
Salud 06/10
Autos 06/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 13 de octubre de 2004

El Consejo Nacional de Seguridad se reunirá antes de fin de año

Buenos Aires.- El ministro del Interior, Aníbal Fernández, anunció hoy que antes de fin de año convocará a una reunión del Consejo Nacional de Seguridad y subrayó que se iniciará un "fuerte accionar" contra el delito rural.

El ministro reveló que próximamente se iniciarán encuentros regionales con los titulares de Seguridad con el propósito de cubrir las 24 jurisdicciones provinciales y "luego comenzarán las reuniones del Consejo Federal".

El objetivo, según explicó el funcionario nacional, es "hablar de políticas comunes" en materia de seguridad.

Fernández formuló estas declaraciones en la Casa de Gobierno, tras un encuentro que mantuvo con dirigentes de entidades del campo, con la finalidad de elaborar un "fuerte accionar contra el delito rural".

Adelantó que la semana próxima mantendrá reuniones con los responsables del área de seguridad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe "donde hay más delitos rurales".

Explicó, en ese sentido, que la intención es "elaborar un trabajo conjunto y luego presentárselo a los Procuradores provinciales".

El Consejo de Seguridad se reunió por última vez el 23 de abril pasado y, en esa oportunidad, los responsables de las áreas de Justicia y Seguridad de los distintos distritos analizaron junto al entonces ministro del área a nivel nacional, Gustavo Beliz, el plan Estratégico de Seguridad y Justicia que había lanzado el gobierno nacional unos días antes.

Los ministros de Seguridad de las provincias, en su mayoría, respaldó con su presencia el anuncio del Plan Estratégico de Seguridad y Justicia del gobierno nacional.

Finalmente, Fernández, consultado sobre la participación de integrantes de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la inseguridad, respondió que eso "está prohibido por ley". (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados