Año CXXXVII Nº 48539
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10
Educación 09/10
Campo 09/10
Salud 06/10
Autos 06/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 13 de octubre de 2004

Iapos permanece en asamblea y define si levanta el paro

Los trabajadores del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social todavía no definieron si levantan o no las medidas de fuerza que vienen realizando desde hace dos semanas, se mantienen en asamblea permanete y esperan reunirese con autoridades del gobierno para asegurarse de algunos puntos del dercreto provincial que estipula aumentos salariales para el sector. Los empleados de Iapos estaban en desacuerdo con algunos puntos del decreto que UPCN firmó la semana pasada y determinó que la mayoría de las reparticiones públicas levantaran la huelga.

Ayer, el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Alberto Maguid, estuvo en Rosario y dio a conocer los detalles del decreto firmado por el gobernador Jorge Obeid y que estipula una recomposición salarial para el sector.

En tanto, Omar de Noya, delegado de UPCN en Rosario, y representante de un grupo de trabajadores que no acepta el acuerdo firmado con el gobierno, dijo hoy que "en Santa Fe se legitimó la participación de los representantes de la distintas reparticiones que están en desacuerdo con esta acta que se firmó entre UPCN y el gobierno. Siendo optimista y pensando que hoy nos atienda el gobierno, recién ahí vamos a ver la posibilidad de levantar la medida de fuerza, o por lo menos de analizarlo".

De Noya dijo que "estamos esperando una instancia de diálogo seria" Y se preguntó ¿quien del gobierno se va a atrever a atender a los demás ciudadanos que son empleados públicos y también necesitan expresarse, cuando ya se supone que hablaron con uno (en referencia a Maguid) y eso significa arreglar con todos".

Mientras tanto, a partir de las 10.30 de hoy en el hospital Centenario los médicos residentes realizarán una asamblea junto al sindicato médico (Amra) para evaluar los pasos a seguir. De todos modos el titular del gremio, Ricardo Allegreti, confirmó que el funcionamiento de los centros asistenciales está garantizado en todos sus servicios.

Por su parte, el secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Gustavo Martínez, indicó que hoy a las 10 en las puertas del Geriátrico provincial (Ayolas y Necochea) se realizará una asamblea, otra en la carpa montada frente a la delegación local de Promoción Comunitaria (Mendoza y Sarmiento) y también en la Dirección Provincial de Vivienda.

Otros que seguirán firmes con la protesta son los integrantes del sindicato policial (Apropol), que desde hace al menos 15 días están acampando frente a la sede local de Gobernación.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Salud propuso un plan de pago a los médicos residentes


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados