Año CXXXVII Nº 48539
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10
Educación 09/10
Campo 09/10
Salud 06/10
Autos 06/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 13 de octubre de 2004

Argentina empató con Chile y dejó dudas y preocupaciones

Santiago.- El seleccionado argentino no lució esta noche ante Chile, en Santiago, de la misma manera que lo hizo el sábado anterior en Buenos Aires frente a Uruguay, producto de lo cual sumó un empate sin goles que le sirvió al menos para seguir enquistado en el segundo escalón de eliminatorias sudamericanas.

Claro que si bien Argentina distó de ser el equipo lujoso, dinámico y punzante de apenas cuatro días atrás, cuando goleó por 4 a 2 a Uruguay en cancha de River Plate, también es justo señalar que Chile no fue ese equipo híbrido que venía de perder 2-0 con Ecuador en la altura de Quito.

Y en ese sentido la apuesta del cuestionado Juvenal Olmos, con un medio campo bien dotado defensivamente, un enganche "novedoso" como Jorge Valdivia y dos puntas hoy muy lúcidos como Marcelo Salas y Reynaldo Navia, fue más efectiva que la continuidad que pretendió darle José Pekerman a los once titulares del sábado.

En los primeros 10 minutos Argentina no hizo pie en el imponente estadio Nacional santiaguino, especialmente en la mitad de la cancha. El equipo era muy largo entre líneas y le faltaba dinámica creativa, especialmente porque Juan Román Riquelme no pudo asistir con propiedad. Tampoco Lucho González estuvo tan claro para jugar ni fino para despejar el terreno.

Estas características del partido perduraron en el segundo tiempo, aunque con una variante que terminó acercando a los chilenos a la victoria sin hacer mucho más que los argentinos.

Es que en ese período final los dueños de casa perdieron presencia en el armado del juego ofensivo, a partir de la desaparición futbolística de Valdivia, quien dejó de ser el conductor efectivo y tiempista que su equipo necesitaba.

La performance de Abbondanzieri, con tres tapadas oportunas, lo transformaron, en un jugador gravitante para el equipo. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Juan Pablo Sorín no logró sorprender en ataque.

Notas Relacionadas
Perú se recuperó y le robó un empate a Paraguay en Asunción


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados