Año CXXXVII Nº 48539
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10
Educación 09/10
Campo 09/10
Salud 06/10
Autos 06/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 13 de octubre de 2004

Estudian declarar la emergencia carcelaria en Santa Fe

El gobernador Jorge Obeid anunció hoy que estudia declarar por decreto la emergencia carcelaria en la toda la provincia de Santa Fe, para descomprimir la situación, principalmente, en las comisarías de Rosario.

El anuncio lo hizo el propio gobernador en la ciudad de Santa Fe, y dijo que "sería una medida excepcional destinada a paliar la crisis que padecen los destacamentos, y atendiendo la requisitoria de la Justicia para agilizar los trámites que permitan la refacción y construcción de nuevos establecimientos carcelarios".

Obeid dijo que esta medida permitiría "reparar comisarías, contratar locales para adaptarlos y alojar presos de menor peligrosidad. Esto permitiría pasar una transición hasta que se habilite la cárcel Piñero y la cárcel Federal.

El gobernador remarcó que, "si en un año están construidas estas cárceles, mientras tanto vamos a buscar soluciones de emergencia.

Más temprano, el director del Servicio Penitenciario de la provincia, Fernando Rosúa, había manifestado que el exceso de personas detenidas en comisarías, violando órdenes judiciales, continuaría durante un año más.

Rosúa señaló que los esfuerzos por sacar a los presos de las seccionales no se puede realizar en el corto plazo, pero señaló que ya están marcha la construcción de seis alcaidías y dos cárceles en Santa Fe.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados