Año CXXXVII Nº 48473
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/08
Autos 04/08
Turismo 01/08
Mujer 01/08
Economía 01/08
Señales 01/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 08 de agosto de 2004

Ultimo momento

12:07
El gobierno confirmó que estudia un aumento en las jubilaciones
El gobierno aseguró esta mañana que analiza "hacer un esfuerzo" para aumentar las jubilaciones y "mejorar la calidad de vida" de los pasivos que perciben los ingresos más bajos, que podría definirse "mañana". Así lo aseguró el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
17:53
El gobierno define con empresas incentivos para nueve sectores
Más de 400 cámaras empresariales, sindicatos y universidades definirán este mes junto a la Secretaría de Industria una serie de incentivos fiscales y administrativos para nueve sectores productivos, que se aplicarán hasta el año 2007.
21:06
El Senado tratará el miércoles la creación de una empresa estatal de energía
El Senado tratará el miércoles el proyecto de ley que crea la Empresa Nacional de Energía (Enarsa), con la que el gobierno busca intervenir en el mercado energético, y que cuenta con amplio consenso de los distintos bloques de la Cámara Alta.
20:28
No piensan cambiar oferta a acreedores
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que la administración de Néstor Kirchner no evalúa la posibilidad de modificar la oferta realizada a los tenedores de deuda pública en default.
19:50
Las ventas por el Día del Niño crecieron sólo un 3 por ciento
Las ventas por el Día del Niño presentaron un incremento promedio del tres por ciento respecto a los volúmenes de productos comercializados en igual fecha de 2003, según informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).
19:29
Según un estudio, el crédito se recupera impulsado por los bancos privados
El crédito "se está recuperando" impulsado por la banca privada, mientras que la banca pública, con la excepción del Banco Ciudad, aún no ofrece condiciones que favorezcan esa operatoria, según un informe del Centro de Estudios Bonaerenses (CEB).

11:45 | Un banco pidió embargar a un cliente que logró saltar el corralito

19:07 | Plata del superávit fiscal para aumentos del orden del 10%


Edición Matutina

Los supermercadistas locales despuntan una nueva batalla contra los híper

La reactivación económica de Rosario y su región que llegó de la mano del boom del campo también movilizó el desarrollo de otros sectores, en especial los relacionados al consumo.
A quiénes beneficia o perjudica la suba del dólar
El tema de la semana fue la evolución del dólar ya que el presidente del Banco Central República Argentina (BCRA), Adolfo Prat Gay, junto al ministro de Economía, Roberto Lavagna, tomaron la decisión de cambiar el rango de precios para el tipo de cambio.
"En software, la innovación viene después de volumen y calidad"
De regreso de giras por China e India, Ernesto Krawchik, presidente de Idea Factory e integrante del Polo Tecnológico de Tandil, dice que esa experiencia le sirvió para reforzar su teoría sobre cómo debe expandirse el sector.
La demanda y los fondos llevan al petróleo a niveles máximos
Los precios del petróleo volvieron a batir récords esta semana, acercándose a los 45 dólares, en un mercado internacional convulsionado por datos reales de una coyuntura difícil, pero afectado también por fantasmas que despiertan temor, desconfianza y especulación. Rusia y la crisis de su gigante petrolero Yukos, el aumento de la demanda mundial, la impotencia de la Opep...
Rosario reúne a emprendedores del futuro
"Integración, innovación y liderazgo: piezas para un nuevo juego". Así sintetizan sus organizadores las metas que se propone el XIII Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Industrial (Clein) 2004.
La roya, enemigo número uno en el congreso de Aapresid
En la campaña 20023, las pérdidas por causa de la roya de la soja, incluyendo el gasto en agroquímicos y la menor recaudación del gobierno, provocaron en Brasil perjuicios por 1.300 millones de dólares.
En foco: El dólar se disparó y hubo temor
Después de varios meses de mantenerse tranquilo, el dólar volvió a ser noticia. Trepó y llegó a superar los tres pesos. La situación si bien generó inquietud entre la población, fue tomada con calma por el gobierno.
El aeropuerto ya tiene un cajero
El Nuevo Banco de Santa Fe es la única entidad que posee un cajero automático en el flamante Aeropuerto Internacional Islas Malvinas (de Fisherton), inaugurado hace una semana por el presidente Néstor Kirchner.
Pesado Castro presentó el Volkswagen Fox
En las instalaciones de la concesionaria F. Pesado Castro SA se realizó la presentación del nuevo modelo Volkswagen: el Fox. El evento contó con una notable concurrencia de público.
Curso sobre el rol de China en el comercio mundial
El Centro de Estudios Superiores organiza el seminario "China: la estrategia económica y el rol en el comercio mundial. Perspectivas para Argentina". Inicia el 20 de agosto. Informes al 4498206.
Dura pulseada y renuncia en Federación Gremial
Luego de una agria disputa quedó cerrada una interna en Federación Gremial de Industria y Comercio (Fecoi), con la renuncia del vicepresidente segundo de la entidad, Gastón Gardebled.
El ministro de Hacienda en Ciencias Económicas
Mañana, a las 18.30, el ministro de Hacienda provincial, Walter Agosto, disertará en la Facultad de Ciencias Económicas sobre "Perspectivas Económicas y Fiscales de la Provincia.
Feriagro se adelanta para pelear con Expochacra
Ferias y Exposiciones Argentinas anunció que la edición 2005 de la megamuestra se realizará del 3 al 6 de marzo en el establecimiento "La Flamenca" ubicado entre Baradero y San Pedro.
Invitan a participar de la Expo Prado 2004
La Subsecretaría de Comercio Exterior provincial invita a participar de la Feria Expo-Prado 2004 (Montevideo), que se realizará entre el 1 y 12 de septiembre. Informes al 4721323 o email: [email protected].
Ping Pong con Pedro Sorop
En una charla con el suplemento Economía de La Capital, el gerente General de Microsoft Argentina dijo que la empresa cerró el año fiscal con 140 millones de pesos de ingresos.
XII Congreso de Aapresid: la hora del empowerment
La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) dará inicio a su XII Congreso "La Hora del Empowerment", pasado mañana a las 14.30. Disertarán, entre otros, Francesco di Castri; Norman Borlaug y Guy Sorman.


contacto
buscador


TablasTablas

Acciones
Títulos Brady
Opciones/Bs. As.
Tasas
Síntesis bursátil
Petróleo
Exterior
Dólar en el mundo
Mercado de Chicago
Títulos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados