Año CXXXVII Nº 48473
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/08
Autos 04/08
Turismo 01/08
Mujer 01/08
Economía 01/08
Señales 01/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 08 de agosto de 2004

Ultimo momento

21:45
Pakistán: 7 muertos y 40 heridos por doble explosión en Karachi
Karachi, Pakistán.- Al menos siete personas murieron y 40 resultaron heridas hoy al estallar dos artefactos explosivos cerca de la cafetería de un renombrado seminario religioso en la ciudad portuaria paquistaní de Karachi, informaron policías y fuentes médicas.
17:16
Elevan grado de alerta en Italia por posibles atentados
El gobierno italiano dispuso hoy una "alerta alta" tras conocerse las amenazas del grupo islámico Brigadas Abu Hafs Al Masri de que "están listas para atacar" si Italia no retira sus tropas de Irak.
16:05
El gobierno de EEUU dice que Al Qaeda quiere golpear más fuerte que el 11-S
Washington.- Al Qaeda quiere perpetrar en Estados Unidos un ataque terrorista más fuerte y letal que los atentados del 11 de septiembre de 2001, estimó el domingo la asesora del presidente George W. Bush para la lucha anti-terrorista, Frances Townsend.
10:39
El primer ministro de Irak exigió en Nayaf el fin de la resistencia
El primer ministro iraquí, Iyad Allawi, visitó hoy imprevistamente la ciudad sagrada de Nayaf, al sur de Bagdad, donde en las últimas 24 horas los combates entre tropas estadounidenses y rebeldes chiítas dejaron al menos 22 muertos.
16:37
Dos fuertes explosiones en Bagdad causan varios heridos
Dos fuertes explosiones originadas por tiros de mortero sacudieron Bagdad el domingo hacia las 20.00 (16.00 GMT) causando varios heridos, indicó a la policía iraquí.
11:11
El Gobierno de Irak volvió a introducir la pena de muerte
El gobierno de transición de Irak ha vuelto a introducir la pena de muerte, anunció hoy el ministro de Estado Adnan al Yanabi en Bagdad. La norma será aplicada en casos de asesinato, peligro a la seguridad nacional y tráfico de drogas.

10:54 | Un grupo islamista iraquí secuestró al cónsul de Irán en Kerbala


Edición Matutina

Tras el 11-S, EEUU consideró atacar blancos terroristas en Latinoamérica

Miami. - Días después de los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y el Pentágono, un alto funcionario de EEUU recomendó atacar América del Sur o Asia "para sorprender a los terroristas", dijo la revista Newsweek...
El gobierno iraquí clausuró a Al Yazira
Bagdad. - El gobierno interino iraquí ordenó la clausura por un mes de la sede local de la televisora por satélite Al Yazira, al mismo tiempo que ofrecía una amnistía a quienes participan de actos terroristas. El primer ministro, Iyad Allawi, confirmó la decisión sobre Al Yazira en una rueda de prensa y dijo que una comisión había seguido a las emisiones de la televisora durante las últimas cuatro semanas...
Falsa ejecución en Internet
Washington. - Un joven estadounidense burló al mundo de los medios de información mediante un video falso en el que se anuncia la presunta decapitación de un rehén estadounidense. La cadena de televisión árabe Al Arabiya envió el video al aire y dio por cierta la ejecución. Como efecto dominó, las agencias de noticias internacionales repitieron la falsa noticia, hasta que el joven...
El arma secreta de Kerry es Bruce Springsteen
Los Angeles. - Suena como el argumento de una película de Hollywood particularmente narcisista. Un grupo de artistas decide abandonar sus vidas acomodadas y unir fuerzas en una lucha épica para evitar que en las próximas...


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados