Año CXXXVII Nº 48466
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 31/07
Campo 31/07
Salud 28/07
Autos 28/07
Página Solidaria 25/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 01 de agosto de 2004

Ultimo momento

17:43
La recaudación sigue en suba y en julio se habría elevado a 8.500 millones de pesos
La recaudación de impuestos registraría en julio una suba superior a 30 por ciento respecto a igual mes de 2003, cifra que permitiría cumplir con ingresos fiscales por 8.500 millones de pesos. La cifra definitiva será informada mañana por la Afip y continúa es esta forma con la tendencia ascendente. En tanto, el índice de inflación presentaría un incremento de 0,8 por ciento, impulsado por los sectores esparcimiento y turismo por las vacaciones de invierno.
11:47
Estiman que el turismo empujó la inflación de julio hasta el 0,9%
La inflación estimada para julio está en torno del 0,9 por ciento, impulsada fuertemente por componentes estacionales propios del mes, aseguró hoy un estudio de la Fundación Capital.
18:26
El PJ irá por la ley para controlar gastos provinciales
El justicialismo redoblará esta semana su ofensiva parlamentaria para convertir en ley el proyecto de Responsabilidad Fiscal, que establece una serie de parámetros para transparentar el gasto público y fija límites al endeudamiento de la Nación y las provincias.
16:48
Bonistas privados dicen que el gobierno no atiende las demandas judiciales
Mauro Sandri, del Comitato Creditori Argentina, afirmó hoy que "en todo el mundo se avanza con fuerza con las demandas judiciales" por el malestar creciente que presentan los acreedores privados e institucionales por la falta de interés y respuesta que ofrece la administración de Néstor Kirchner.

Edición Matutina

Las nuevas estrategias para incursionar en los mercados externos

Información para el arranque y confianza para cerrar acuerdos son las claves del negocio exportador.
Juan Llach: "Al gobierno le falta armar una agenda de competitividad"
Para el economista Juan José Llach no hay razones económicas que impidan que la economía crezca este año al 8% anual. Sí se mostró preocupado por el efecto que las imágenes de violencia en la Legislatura porteña pueden tener en las decisiones de inversión, aún cuando admitió que buena parte de las inversiones están dirigidas al interior, donde no se registra ese nivel de conflictividad. El ex viceministro de Economía consideró que el gobierno debe aprovechar el creciente superávit fiscal para avanzar en una "agenda de competitividad" que compense la tendencia a la revaluación del peso.
Más cerca de generar energía
El gobierno provincial ahora tiene ahora a manos una solución para el problema energético que no requerirá de inversiones propias. Si bien las autoridades santafesinas trabajaban desde fines de 2003 con los empresarios de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) para generar electricidad por medios propios y dejar de estar cautivo del sistema interconectado, el plebiscito boliviano que aseguró la posibilidad de recibir el combustible desde el vecino país asegura el aprovisionamiento de una central térmica, que el gobierno nacional está dispuesto a emplazar en la zona, en el corredor que va de Coronda a Puerto San Martín.
Microsoft lanzó un Hotmail premium, pero hay que pagar
Microsoft Argentina lanzó al mercado local Hotmail Max, un nuevo servicio de correo electrónico con 2 GB de almacenamiento, la posibilidad de enviar hasta 20 MB de archivos adjuntos y ofrece mejor protección contra correo no deseado y virus, bajo la modalidad prepaga.
La Región Centro se da cita en el sur santafesino
Palo y palo entre los dos shoppings
Ping pong con Agustín Alvarez


contacto
buscador

TablasTablas

Síntesis Bursátil
Opciones/Bs. As.
Títulos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados