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 domingo, 01 de agosto de 2004

Microsoft lanzó un Hotmail premium, pero hay que pagar
Se podrán enviar mails de hasta 20Mb y permitirá guardar 2 GB en archivos. Protección contra spam y virus

Microsoft Argentina lanzó al mercado local Hotmail Max, un nuevo servicio de correo electrónico con 2 GB de almacenamiento, la posibilidad de enviar hasta 20 MB de archivos adjuntos y ofrece mejor protección contra correo no deseado y virus, bajo la modalidad prepaga.

El modelo que multiplica por mil la capacidad de la versión gratuita de Hotmail podrá ser adquirido mediante la compra de una tarjeta de $10, que asegura el servicio por tres meses, en telecentros de Telecom distribuídos en todo el país, aunque su lanzamiento comenzará en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza. El desarrollo del sistema estuvo a cargo de Posnet, del grupo Argencard.

El novedoso sistema de prepago se implementó en Argentina porque ya fue probado por otros sistemas como el de telefonía celular y dio resultados. Se prevé la posibilidad de pago mediante débito automático pero las autoridades de la compañía indicaron que esta alternativa llegará en una segunda etapa.

Diego Sartorio, gerente de negocios de MSN en Argentina, aseguró que el servicio básico de Hotmail continuará siendo gratuito y destacó que "el nuevo producto apunta a un grupo específico de usuarios" como los profesionales que requieren más capacidad de transmisión de información o los jóvenes que envían fotos o mp3.

Pedro Sorop, titular de la filial local de Microsoft, explicó que se eligió a la Argentina para lanzar Hotmail Max porque cuenta con 7 millones de usuarios y es el quinto país en la escala mundial que utiliza el correo electrónico de Microsoft.

Sorop agregó que en Latinoamérica existe un potencial muy grande de usuarios de Internet y se trata de un mercado que aún debe explotar su potencial. El directivo indicó que el nuevo modelo, un proyecto que nació hace dos años, también será implementado por otras latitudes como Tailandia y Turquía, países donde también se utiliza en forma frecuente el sistema prepago.

La batalla por ganarse el mayor número de usuarios de correo electrónico se abrió cuando los rivales Google y Yahoo ampliaron sus servicios gratuitos de webmail. Ahora Hotmail Max quiere incorporarse como "una opción más" entre la oferta de Internet, sólo que la alternativa es paga. La empresa fundada Bill Gates busca que la mayor oferta de servicios se convierta en un atractivo para los usuarios de correo electrónico.

Sorop destacó que las cuentas hotmail.com.ar estarán liberadas del "flagelo del spam" porque en su mayoría se dirigen a direcciones .com, según datos de Microsoft cuatro de cinco mail son spam. Además de remarcar la seguridad que ofrece el antivirus provisto por la empresa McAfee.

Cada tarjeta de Hotmail Max tendrá una duración de tres meses, la cuenta quedará habilitada luego de ingresar el pin que figura impreso y si no se adquiere un nueva prepaga la cuenta quedará suspendida por 60 días, sin recibir ni enviar mensajes, a la espera de su rehabilitación por el usuario. Si pasa ese tiempo, se borrarán los mensajes y la cuenta.

Hotmail es el principal proveedor mundial de webmail, con 180 millones de cuentas activas, y en 15 idiomas. Forma parte de otros servicios de Internet de Microsoft, como el mensajero instantáneo MSN Messenger, el buscador y el portal MSN. Los cuatro servicios agrupan un total de 350 millones de usuarios.

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