Año CXXXVII Nº 48465
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/07
Autos 28/07
Turismo 25/07
Mujer 25/07
Economía 25/07
Página Solidaria 25/07
Señales 25/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 31 de julio de 2004


Edición Matutina

María Ignacia Massone: "La escuela para sordos no puede ser especial"

Durante años la sociedad estuvo empeñada en hacer hablar a los sordos. La escuela los recibió entonces con la idea de reeducarlos en la oralidad.
Ecoclubes presentó el Banco de Experiencias Comunitarias
Pertenecen a diecisiete países del mundo y no superan los 24 años, sienten que los une una forma de compromiso inédita, respetan la diversidad y tienen un objetivo común: mejorar la calidad de vida de la gente.
Las adultos tienen dificultades para conocer la cultura de los jóvenes
Un relevamiento realizado por el Programa Sistema de Monitoreo Social y Económico del Litoral (www.unl.edu.ar/extension), de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), entre 414 adultos concluyó que el 59% de los encuestados no reconoció o asignó significados erróneos a las expresiones escritas por los jóvenes en el chat.
"Apuñalé a un chabón": los límites de las escuelas frente a la marginalidad
La noticia no dejó de correr en las redacciones de los diarios, en los sitios de Internet, y en los estudios de radio y televisión. Una noticia de esas que va a la tapa al día siguiente aunque al poco tiempo casi nadie se acuerde de nada, y sus protagonistas encallan en el olvido, aunque sus vidas vayan a transcurrir, como en este caso, entre las sucias paredes de una cárcel de mujeres.
Medalla de oro en matemática para un alumno del Politécnico
Es un fanático de Harry Potter y también le apasiona tocar la batería. Al menos es lo que aseguran quienes lo conocen. Pero de lo que no hay dudas es de que para Alberto Ferrari, de 12 años, la matemática es un gusto cotidiano.
Universidad: el ingreso irrestricto en terapia intensiva
Las recientes declaraciones del ministro de Salud de la Nación Ginés González García, quien afirmó que Argentina "no tiene que tener más médicos, sino mejores", recalentó la olla de un conflicto que acecha sobre las facultades de Medicina del país.
El desafío de estudiar en la universidad
Gracias a las becas otorgadas por el programa firmado entre Fundación La Capital y las universidades privadas de Rosario, su deseo pudo concretarse, Gabriela Yafusco pudo elegir estudiar ingeniería en alimentación en la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (Ucel).
Violeta Núñez en Rosario
El próximo jueves 5 de agosto, a las 19, la pedagoga española Violeta Núñez, dictará una conferencia en el salón de actos de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Entre Ríos 758.
Apuntes
Agenda


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados