Año CXXXVII Nº 48465
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/07
Autos 28/07
Turismo 25/07
Mujer 25/07
Economía 25/07
Página Solidaria 25/07
Señales 25/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 31 de julio de 2004


Edición Matutina

"Buscamos el equilibrio en el mercado de semillas"

El presidente del Instituto Nacional de Semillas (Inase), Oscar Costamagna, defendió el proyecto de modificación de ley nacional de semillas que, entre otras cosas, instrumenta el llamado sistema de "regalía global" destinado a compensar a los obtentores de variedades vegetales y desalentar el uso de la bolsa blanca.
"Manejamos los agroquímicos como si fueran agua mineral"
En Argentina estamos manejando el tema de fitosanitarios y agroquímicos como si fuera agua mineral, y no es así, es un tema sensible en el cual algún día va a ocurrir una desgracia y luego lo vamos a lamentar". Rubén Biancucci, presidente de la Cámara de Empresarios de Provisión de Insumos de Santa Fe (Cepias), alertó sobre la falta de control que hay en el comercio y uso de agroquímicos.
Campos y Buzzi se tiran con la tierra
La guerra de la tierra estalló entre el secretario de Agricultura y la Federación Agraria Argentina(FAA). Miguel Campos salió a rechazar el proyecto presentado por un grupo de diputados peronistas para que se limite y controle la venta de campos a inversores extranjeros.
El boom de la carne movió la rural de Palermo
La soja cae y se frenan los negocios en el sector agrícola. Pero el aumento de las exportaciones de carne vacuna sembró la euforia en la exposición rural de Palermo, la muestra ganadera por excelencia.
La soja quebró los 500 y se frenan negocios
La perforación del piso de los 500 pesos en el mercado disponible de soja volvió a operar como un freno a los negocios del sector, que se mantiene a la expectativa.
Sube la temperatura y se reactivan precipitaciones
Durante la semana que se inicia, los vientos del nordeste continuarán haciendo sentir su influencia sobre al área agrícola, manteniendo la temperatura sobre los valores normales, y aportando humedad para que se produzcan lluvias.
Cumbre aceitera en El Calafate
Del 25 al 27 de agosto se realizará en El Calafate, Santa Cruz, el quinto encuentro latinoamericano de gerente de la industria de aceites y grasas alimenticias.
Curso de apicultura
Apicoop Litoral lanzó una nueva inscripción a su ya tradicional curso de apicultura, que se dictará los días martes de 20 a 22 en Tucumán 2035. Fecha de inicio: 24 de agosto.
Exposiciones del Inta
El Inta, la Fundación Argeninta, Federación Agraria, Fundación Fortalecer, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica organizan Agroinnova...


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados