Año CXXXVII Nº 48466
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 31/07
Campo 31/07
Salud 28/07
Autos 28/07
Página Solidaria 25/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 01 de agosto de 2004


Edición Matutina

Llamados de atención por dificultades en el aprendizaje

La cantidad de consultas que se reciben a diario motivadas por dificultades en el aprendizaje escolar que demandan una atención interdisciplinaria, es cada vez más frecuente.
Cómo evitar el estrés en el embarazo
El embarazo, aunque sea deseado o planeado, siempre trae consigo una carga emocional de ansiedad y estrés. Es normal sentir preocupación por el trabajo de parto y la responsabilidad de la maternidad. La embarazada experimenta cambios físicos en el cuerpo, las hormonas se alteran y esto afecta las emociones.
Vinoterapia: Cosmética natural
El vino, cuya ingesta moderada fue relacionada con la buena salud, también es utilizado junto a otros derivados de la uva en el ámbito de la cosmética, a través de la llamada "vinoterapia". Según expertos, mediante ese tratamiento se puede rejuvenecer y humectar la piel, reducir el abdomen, afirmar los glúteos, tonificar los senos y músculos y relajarse.
Protección y seguridad en la lactancia materna
Desde hoy y hasta el próximo sábado se conmemorará la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el lema "Lactancia materna exclusiva. El estándar de oro. Seguridad, satisfacción y sonrisas".
Corazones más sanos con té verde
Las personas que acostumbran a tomar té verde o negro son menos proclives a padecer hipertensión arterial que quienes no beben estas infusiones, según un estudio de Taiwán publicado recientemente.
Mágicas ofrendas en la Fiesta de la Pachamama
Hoy, día de la Pachamama, y siguiendo costumbres ancestrales en el noroeste argentino, Perú y Bolivia, en el fondo de las casas se entierra una olla de barro con comida cocida. También se agregan hojas de coca, alcohol, vino...
Educación: Marcas y etiquetas
La verdad y el trabajo en equipo son valores que hacen a las instituciones, en particular a la escuela. Sin embargo, el discurso no siempre es acompañado por la práctica. De hecho, la hipocresía y el egoísmo son hoy una característica...
La conjura de lo negativo
Los humanos en una mezcla y en una proporción difícil de precisar (dado que no existe otra especie que tenga la infinita diversidad de la humana) conviven con lo negativo de la manera que pueden, y dicha convivencia básicamente se organiza...
Platos y manteles
Empanadas mendocinas. Mi querida amiga, recordé una frase que estaba en un tema de Vinicius de Moraes que quisiera compartir: "La cosa más divina que hay en el mundo es vivir cada segundo como si no hubiera otro más". ¿Sabio no?
Para beber: Buenas combinaciones
Para leer: Tres sugerencias


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados