Año CXXXVII Nº 48466
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 31/07
Campo 31/07
Salud 28/07
Autos 28/07
Página Solidaria 25/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 01 de agosto de 2004


Edición Matutina

Ignacio Peries: "El milagro más grande es el acercamiento a Dios"

La parroquia del barrio Rucci casi no tenía fieles hace 25 años. De entonces a hoy el cambio no puede ser más notable: allí se está gestando uno de los fenómenos religiosos más importantes del país.
El asesinato del político que representó a una generación
Rodolfo Ortega Peña fue la expresión intelectual lúcida de una época. Un hombre ético que tras su muerte trágica dejó en herencia una gran biblioteca y muy pocos pesos. Un humanista que se recibió de abogado a los 21 años, de licenciado en filosofía pocos años después, y que también tuvo tiempo para estudiar economía. Cuando la Triple A lo asesinó en la noche del 31 de julio de 1974 tenía 38 años, era diputado de la nación, abogado defensor de presos políticos, sin distinción ideológica, y codirector periodístico de la mítica revista Militancia, junto a Eduardo Luis Duhalde.
Del consultorio a la calle
A diferencia de sus contemporáneas alemanas e inglesas, quienes no sólo estaban organizadas para la acción política sino que también contaban con publicaciones propias, las travestis de Argentina de principios de siglo, sin organización y sin medios de información a través de los cuales hacerse escuchar, dejaron documentada su práctica en los informes de los mismos médicos y criminólogos que trataron de hacer desaparecer su cultura. Un ejemplo ilustrativo de ello es la "Autobiografía" escrita por Luis D., autodenominada "La Bella Otero", publicada por...
El lunfardo, de ayer a hoy
¿Qué significa el lunfardo en el habla nuestra de cada día? ¿Es protagonista o simple actor de reparto? ¿Es idioma, vocabulario, repertorio ocasional o léxico coloquial de los argentinos?
Pasando revista
Para leer: Los orígenes del nazismo
Talleres gratuitos en la Casa de la Poesía


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados