Año CXXXVII Nº 48473
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/08
Autos 04/08
Turismo 01/08
Mujer 01/08
Economía 01/08
Señales 01/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 08 de agosto de 2004

Pakistán: 7 muertos y 40 heridos por doble explosión en Karachi

Karachi, Pakistán.- Al menos siete personas murieron y 40 resultaron heridas hoy al estallar dos artefactos explosivos cerca de la cafetería de un renombrado seminario religioso en la ciudad portuaria paquistaní de Karachi, informaron policías y fuentes médicas.

Se informó que cinco de los heridos, entre ellos niños y mujeres, se encuentran en estado crítico.

Testigos dijeron que se escucharon dos explosiones sucesivas en la cantina de Binori, situado en un distrito occidental de la urbe metropolitana, de más de 14 millones de habitantes.

Los explosivos habían sido colocados en una bicicleta y una moto aparcadas cerca de la escuela religiosa, agregaron. Las detonaciones destruyeron los vidrios de un edificio cercano y causaron daños a cuatro automóviles. Un tercer explosivo que fue hallado cerca fue desactivado, añadió la policía.

"La primera explosión fue de baja intensidad e hirió a dos niños, pero en cuanto la gente acudió al lugar estalló la otra con un gran ruido", relató un testigo.

Algunos estudiantes enfurecidos del seminario se enfrentaron brevemente a las fuerzas de seguridad y arrojaron piedras contra sus vehículos, así como contra una cercana estación policial. El alto funcionario policial Tariq Jamil describió el incidente como "acto terrorista" aunque no acusó a nadie por el ataque.

Ayer, dos personas murieron y tres más resultaron heridas al estallar una bomba en un aparcamiento privado de Karachi, una ciudad que desde los años 80 es un bastión de la violencia étnica y sectaria, que alcanzó proporciones alarmantes a mediados de los 90.

La red terrorista Al Qaeda y otros extremistas antiestadounidenses comenzaron a perpetrar ataques contra objetivos occidentales y cristianos en esta ciudad en reacción a la decisión del gobierno paquistaní de sumarse a la guerra norteamericana contra el terrorismo tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Desde la caída del régimen talibán en Afganistán a finales de ese año, Pakistán ha arrestado y entregado a Estados Unidos hasta el momento a más de 500 fugitivos talibán y de Al Qaeda.

(DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados