Año CXXXVII Nº 48473
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/08
Autos 04/08
Turismo 01/08
Mujer 01/08
Economía 01/08
Señales 01/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 08 de agosto de 2004


Edición Matutina

Mitos y verdades de los alimentos dietéticos

La cantidad de términos como bajo en grasas, sin azúcar, reducido en colesterol y otros, crean confusión en los consumidores. Saber leer las etiquetas ayuda a elegir el alimento más adecuado.
Educación: Los Maestros frente a la violencia
"Violencia" deriva del latín uis (fuerza física, vigor, potencia, energía) y designa la fuerza, orientada y selectiva, contra algo o contra alguien. Maltratar, causar daño, profanar, ofender, deshonrar o quebrantar.
Interiores: Infancias
Todo parece indicar que las infancias no son las mismas. Y no lo son al menos en dos sentidos: por un lado no son las mismas entre los habitantes de una misma época, y en realidad no son las mismas entre los habitantes de una misma familia...
Los mensajes publicitarios y la alimentación del bebé
Si bien la finalidad de las publicidades en uno tan masivo como la televisión es persuadir a los televidentes a comprar un determinado producto, también dejan mensajes que en algunos casos pueden estereotipar, crear o cambiar situaciones de la vida cotidiana.
Hierbas medicinales, tránsito hacia la plenitud
Tanto el varón como la mujer llegan a la tercera edad muchas veces con angustia por temer a los cambios que experimenta. La menopausia es un momento de transición con señales físicas notorias, como la modificación del ciclo menstrual y calores.
Los Estilistas y la búsqueda de la belleza
Bello es lo que agrada a la vista y es en ese sentido donde comienza la búsqueda del sentido estético. Aplicado al mundo de la belleza, puede decirse que es casi siempre un tercero quien hace ver lo bien o lo mal que nos vemos.
Cocina: Torta Mozart, la dulce Viena
La torta Mozart es una especialidad de la repostería vienesa, creada en un café: el Schwarzenberg. Se trata de un bizcochuelo muy suave, con sabor a chocolate, relleno con crema de chocolate y mermelada de frutilla...
Los tres títulos que recomienda Mujer esta semana
"Más allá del código Da Vinci", un libro de René Chandelle; "Pregúntale a Platón", de Lou Marinoff; "Historias de fantasmas, bichos y aventureros", con textos de Beatriz Actis.
Para beber: La remota Syrah
Podría decir que viene empujando desde abajo, pero no para asomar la cabeza porque eso ya lo hizo hace rato, sino para pararse con garbo sin igual junto a las cepas que brillan desde siempre.


contacto
buscador



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados