Año CXXXVII Nº 48473
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/08
Autos 04/08
Turismo 01/08
Mujer 01/08
Economía 01/08
Señales 01/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 08 de agosto de 2004

Cocina: Torta Mozart, la dulce Viena

Por Quique Andreini / La Capital

La torta Mozart es una especialidad de la repostería vienesa, creada en un café: el Schwarzenberg. Se trata de un bizcochuelo muy suave, con sabor a chocolate, relleno con crema de chocolate y mermelada de frutilla y cubierto con chocolate. Esta torta está especialmente indicada para servir en fiestas de cumpleaños o en cualquier ocasión semejante por la delicadeza de su sabor.

Ingredientes:

6 yemas

6 claras

160 gramos azúcar

80 gramos de harina común

80 gramos de fécula

1 cucharadita de polvo de hornear

30 gramos de cacao en polvo


Para la crema de chocolate:
1 litro de leche

4 barritas de chocolate

3/4 taza de azúcar molida

2 cucharadas de fécula

2 yemas

Mermelada de frutilla, cantidad necesaria


Mezcle y bata 6 yemas con 160 gramos de azúcar molida hasta que estén cremosas. Aparte, cierna juntos 80 gramos de harina, 80 gramos de maicena y una cucharadita de polvo de hornear. Bata 6 claras con una pizca de sal a punto de nieve para que queden bien firmes. Agregue la harina al batido de las yemas, y mezcle adicionando las claras. Revuelva con suavidad para unir todo.
Separe la preparación en dos porciones. A una añada 30 gramos de cacao en polvo. Deje la otra porción blanca. En dos torteras cuyo fondo deberá cubrir con un papel enmantecado, horneé por separado las dos preparaciones. La temperatura del horno deberá ser moderada. Deje cocinar de 30 a 35 minutos. Una vez cocidas divídalas en dos capas.

Mientras tanto tenga preparada una crema de chocolate: vierta un litro de leche en una cacerola, añada 4 barritas de chocolate rallado y tres cuartos de taza de azúcar molida. Caliente a fuego suave y cuando rompa el hervor, agregue 2 cucharadas de maicena previamente disuelta en un poco de leche fría. Revuelva con una cuchara de madera hasta que tome espesor. Retire la cacerola del fuego y siga revolviendo hasta que se entibie, luego añada una a una, 2 yemas de huevo.

Unte una capa de la torta con cacao con abundante crema de chocolate, después ponga una capa blanca encima y unte con mermelada de frutillas. Ponga otra capa blanca y cúbrala también con mermelada. Por último coloque la otra capa de torta de cacao.

Bañe con un fondant de chocolate (una preparación con azúcar cocida que conviene comprar ya hecho en las casa de repostería). Para trabajar deberá cortarlo en trocitos y fundirlo a baño de María hasta fluidificarlo. Decore con ralladura de chocolate y copos de crema chantilly hechos con manga con boquilla rizada, y arriba coloque una frutilla fileteada.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados