| domingo, 08 de agosto de 2004 | Las ventas por el Día del Niño crecieron sólo un 3 por ciento Las ventas por el Día del Niño presentaron un incremento promedio del tres por ciento respecto a los volúmenes de productos comercializados en igual fecha de 2003, según informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).
"La tendencia general registrada fue de una mayor demanda de productos de bajo precio y menores compras de bienes con mayor valor unitario", expresó un comunicado de la entidad.
Más allá del incremento registrado, los comerciantes admitieron que la decisión de comprar registró alguna demora, ya que prácticamente no existió movimiento en la semana previa al 8 de agosto.
Se registraron aumentos en las ventas de juguetes y electrodomésticos (con un incremento del 19 por ciento), artículos deportivos (18 por ciento) y libros (13 por ciento).
Entre las caídas, se destacó: indumentaria (con merma del 10 por ciento), videos juegos (-17 por ciento) y compact disc (-16 por ciento). (DYN) 15:38 08-08-04 enviar nota por e-mail | | |