La Capital
 
Año CXXXVI Nº 49970
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/09
Autos 17/09
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09


contacto


servicios

Institucional

 sábado, 20 de septiembre de 2003

Último momento

09:45 Economía
El FMI aprobó el programa económico de Argentina
El Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó hoy en Dubai el acuerdo con la Argentina para refinanciar 12.550 millones de dólares en los próximos tres años, en un entendimiento que "no contempla una carta paralela ni artículos secretos", según enfatizó el ministro de Economía, Roberto Lavagna...
20:17 Información Gral
La Justicia denegó la extradición de Astiz a Francia
18:51 Información Gral
Una jueza de Santa Fe reconoció el concubinato de una pareja gay
La jueza Nora Lapalma reconoció en un fallo el concubinato de dos hombres que llevan 15 años de convivencia, lo cual tiene múltiples consecuencias en materia de derechos...
11:46 Ovación
Copa Davis: Argentina ganó en dobles y se puso 1-2 ante España
Lucas Arnold y Agustín Calleri vencieron hoy a Albert Costa y Alex Corretja en el partido de dobles y recortaron a 1-2 la ventaja de España sobre Argentina en la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis de tenis que se disputa en Málaga. Arnold y Calleri se impusieron por 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2 en un partido que duró 3:51 horas.
10:11 Policiales
Capturan en V.G.Gálvez a dos adolescentes que robaron un taxi
Dos jóvenes de 18 años robaron un taxi en horas de la madrugada en pleno centro de Rosario, pero fueron capturados por la policía en Villa Gobernador Gálvez, sin que se encontraran armas de fuego, como lo había denunciado el taxista.
21:48 Economía
Los puntos principales del acuerdo con el FMI
Dubai.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) difundió hoy un resumen de la carta de intención firmada con la Argentina, que será divulgada oficialmente en Buenos Aires el próximo lunes.
21:41 Ovación
Rugby: Plaza perdió en su cancha frente a San Fernando
Atlético del Rosario cayó derrotado en su cancha 38 a 13 por San Fernando, por la 12ª fecha del torneo superior de la Unión de Rugby de Buenos Aires (Urba). En tanto, Alumni, SIC y CASI se clasificaron hoy para disputar las semifinales del campeonato.
21:39 Policiales
Secuestran dos toneladas de marihuana cerca de Santa Fe
Santa Fe.- Alrededor de dos toneladas de marihuana fueron secuestradas hoy por la Policía Federal en la localidad santafesina de Manucho, 40 kilómetros al norte de la capital provincial, informaron voceros de la fuerza.
20:19 Economía
El FMI reintegrará a la Argentina 2.900 millones la semana próxima
Dubai.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) reintegrará en los próximos días los 2.900 millones de dólares que la Argentina pagó al organismo multilateral como paso previo para cerrar un acuerdo de mediano plazo.
20:13 Economía
El FMI dijo que la aprobación del acuerdo con Argentina no fue unánime
Dubai.- El acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) fue producto de un largo debate en el Directorio del organismo, en el que el firme respaldo de los Estados Unidos y Francia a la posición argentina no alcanzó para evitar tres abstenciones en la votación que consagró hoy el entendimiento en Dubai.
19:50 Información Gral
Nimo volcó y salió ileso
Mar del Plata.- El ex árbitro y actual showman Guillermo Nimo, y su esposa, volcaron hoy con el automóvil en el que llegaban a la ciudad de Mar del Plata para participar en la entrega de premios Martín Fierro Interior y ambos resultaron ilesos.
19:48 Información Gral
Caso Astiz: la Fiscalía recusó al juez que analiza la extradición
El fiscal general de Bahía Blanca, Hugo Cañón, recusó hoy al juez federal Alcindo Alvarez Canale en la causa que analiza el pedido de extradición a Francia del ex capitán naval Alfredo Astiz, por la desaparición de dos monjas francesas durante la última dictadura militar.
18:38 Ovación
TC 2000: el Pato Silva fue el más rápido en San Rafael
San Rafael, Mendoza.- El Pato Juan Manuel Silva, a bordo de sun Honda Civic, fue el más rápido en las proebas de clasificación para la carrera que se disputará mañana en San Rafael, por una nueva fecha del campeonato de TC 2000.
17:55 Economía
Lavagna dijo que los bancos no necesitan asistencia
Dubai.- El ministro de Economía, Roberto Lavagna, aseguró que los bancos no necesitan asistencia financiera adicional porque alcanzarán en el segundo semestre de este año una situación de equilibrio en sus balances.
17:31 Ovación
Mundial de fútbol femenino: Argentina debuta esta noche
Los Angeles.- El seleccionado argentino femenino de fútbol hará hoy su debut absoluto en un certamen ecuménico cuando juegue ante Japón, por la primera jornada del grupo C de la IV Copa Mundial que desarrollará en distintas ciudades de Estados Unidos.
17:29 Ovación
River viaja a España para jugar con Real Madrid
El plantel de River Plate viaja esta noche con destino a España, para jugar el próximo martes frente a Real Madrid, en un partido por el 25º Trofeo Santiago Bernabeu.
17:27 Ovación
Grondona rechazó la actitud de Futbolistas Agremiados
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, rechazó la actitud de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) que no aceptan la quita de puntos a los clubes cuyos hinchas provoquen disturbios y dijo que "no hay que mezclar lo económico con lo deportivo".
17:23 Información Gral
Un fiscal pidió el traslado de Astiz a Francia
El fiscal Antonio Castaño reclamó este sábado que se traslade a Francia al ex capitán de fragata Alfredo Astiz, en el marco del juicio de extradición por el secuestro y desaparición de las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet, en 1977, durante la última dictadura (1976-83).
17:21 Economía
Argentina negocia con el BM un crédito de 4.500 millones
Dubai.- El mismo día en que el Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el acuerdo con la Argentina, el ministro de Economía, Roberto Lavagna, mostró las primeras consecuencias positivas de ese entendimiento y reveló que negocia con el Banco Mundial un programa a cuatro años con créditos por 4.500 millones de dólares.
17:18 Información Gral
La Justicia pidió informes sobre los bienes de Rodríguez Saá
La Justicia federal porteña pidió a su par de San Luis informes sobre sociedades atribuidas a los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá o familiares directos, entre ellas una que se dedicaría a la cría de faisanes, en una causa que investiga a todos por supuesto enriquecimiento ilícito.
17:16 Ovación
Automovilismo: Guerrieri fue sexto en Alemania
El piloto argentino Esteban Guerrieri ocupó la sexta posición en la carrera disputada hoy por la Fórmula Renault Italiana en el autódromo de Oschersleben, en Alemania.
16:46 Ovación
Motociclismo: Porto tuvo un fin de semana para olvidar
El piloto rafaelino Sebastián Porto, con una Honda del equipo del español Alberto Puig, concluyó con un abandono su participación en el Gran Premio de Brasil de Motociclismo de Velocidad en la categoría 250 cc, corrido hoy en el autódromo "Nelson Piquet" de Río de Janeiro.
16:45 Política
Carrió dijo que a la Cámara de Diputados vuelve "lo peor del pasado"
La diputada del ARI, Elisa Carrió, aseguró hoy que "bajo los nuevos aires políticos que, efectivamente existen, ha vuelto lo peor del pasado" y vaticinó que, a partir de diciembre, con la nueva composición de la Cámara de Diputados, la gente que el 27 de abril "votó esperanzada va a ver una foto tremenda", integrada por los que en los años 90 "destruyeron la Argentina".
13:09 Ovación
Con un gol de Klimowicz el Wolfsburgo le ganó a Colonia 3-2
Wolfsburgo, con gol de argentino Diego Klimowicz, venció hoy como visitante al Colonia por 3-2 en partido por la sexta fecha del torneo alemán de fútbol. Wolfsburgo contó además con Andrés D'Alessandro y Juan Carlos Menseguez.
12:50 Economía
El G7 se dijo satisfecho por el acuerdo de Argentina y el FMI
Los ministros de Finanzas de los siete países más ricos del planeta (G7) expresaron su satisfacción por el acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional, que fue aprobado hoy en Dubai.
12:39 Policiales
Córdoba: Secuestrada en un baúl llamó a la policía con celular
Una joven de 18 años que fue secuestrada anoche fue liberada hoy gracias a que la chica orientó a la policía desde el baúl del auto donde la encerraron con un celular que tenía oculto.
12:21 Información Gral
Relativizan la candidatura de Lula al premio Nobel de la paz
La eventual candidatura del presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, al Premio Nobel de la Paz 2003, no pasa de ser una "especulación", afirmó hoy el embajador de Brasil en Oslo, Cesar Moreira.
12:05 Ovación
Grondona propone que junten a los violentos en canchas vacías
El titular de la AFA, Julio Grondona, propuso que se le impida ir a las canchas a los violentos y que los días de partidos "se les junte a todos en canchas vacías, aledañas a sus domicilios".
11:03 Información Gral
Filmus ratificó que su anhelo es una "universidad de calidad"
El ministro de Educación, Daniel Filmus, volvió hoy a resaltar el aumento que recibirán las universidades nacionales y aseguró que una "parte" es para "apoyar a los chicos que tienen pocos recursos".
10:34 Política
Para Fernández, Kirchner gobierna y no hace política partidaria
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que el presidente Néstor Kirchner tiene una "muy firme convicción de que quien gobierna, gobierna y no hace política partidaria".
09:56 Política
Astiz presencia en Bahía Blanca el debate sobre su extradición
El ex marino Alfredo Astiz se encuentra en el juzgado federal de Alcindo Alvarez Canale, para asistir al debate sobre su extradición a Francia, donde se lo condenó en ausencia por la desaparición y muerte de dos monjas de ese país.


contacto

buscador
clima mas
Mín 6º - Máx 21º
algo-nublado.gif

la frase del día
"Pese a que la UCR está en crisis, estamos en condiciones de competir y de gobernar el país con vocación de poder"
Angel Rozas
Titular de la Unión Cívica Radical a nivel nacional
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

galería de fotos Entrenamiento de Los Pumas en Rosario


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Virgo - 23/08 al 22/09
horoscopo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM