La Capital
 
Año CXXXVI Nº 49970
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/09
Autos 17/09
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09


contacto


servicios

Institucional

 sábado, 20 de septiembre de 2003

en voz baja
Los presidentes y su influencia en el clima
Cada vez que otro presidente de los argentinos venía a la ciudad ocurría casi siempre el mismo fenómeno meteorológico: llovía con intensidad. El fenómeno, muy vinculado a la fama con la que se le reconocía al ex mandatario riojano, no fallaba cuando visitaba la ciudad tanto fuera en su condición de primer mandatario o como candidato en campaña. Ayer, la presencia de Néstor Kirchner pareció seguir los pasos de su antecesor en eso de influir en las condiciones meteorológicas, aunque al final puso su propio sello al clima. El huracán del sur trajo consigo un fuerte viento, inusual para esta zona y muy propio de la región patagónica. Y a su paso parece haber logrado el milagro de cambiar el pronóstico: de la lluvia al viento, y del viento al sol. Que venga más seguido.


El rector de la UNR, más rápido que un avión
Diplomático estuvo el rector de la Universidad Nacional de Rosario cuando salía al aire por una radio local poco después de haber terminado una reunión del sector en la Casa Rosada. "¿No lo invitó el Kirchner a viajar con él a Rosario en el avión presidencial", le preguntaron de entrada. "No, pero además tenemos que seguir reunidos para analizar el encuentro con él", contestó rápido de reflejos Suárez. Si es probable que no lo hayan invitado, no es menos cierto que el hombre estaba ocupado y no se sabe si hubiera podido aceptar. ¿Qué tal?


La piloto que conmovió a la radio
La carrera de turismo Grupo 2 que se correrá mañana en Rosario como parte de los festejos por el aniversario de LT8 despertó un inusual interés en ese medio después de la publicación en Ovación de una nota a la única mujer que disputará esa competencia. La repercusión incluyó una llamada telefónica a esta rosarina de 19 años que viene de ganar la carrera anterior, en la que no faltó la pregunta que permitiera aclarar que no tiene novio. El que ligó la mayoría de las cargadas fue el periodista de la emisora Luis Botallo, un fanático de los fierros, a quien más de una vez le preguntaron si pensaba correr y si no había pensado en ser copiloto. El tema terminó casi con un ruego del hombre de San Jorge: "Che, corten con esto que mi mujer hace tres días que no me habla". Cuánto celo suelto.


Dos galanes en la mira
Apenas llegó a la delegación de la Gobernación, el periodista Gastón Abiad, lejos de preocuparse por ocupar un sitio preferencial para presenciar la ceremonia que debía presidir el primer mandatario, prefirió adoptar aires de galán melancólico y encaró hacia donde se encontraban las movileras más jóvenes y llamativas. Los buitres que rondaban por el lugar aseguran que dos se llevaron el mayor puntaje: las representantes de Radio Universidad y TL. Cuando un amigo le preguntó extrañado al Colorado el motivo de su presencia, ya que habitualmente se dedica a hacer prensa institucional y política, el galancete respondió que en realidad había concurrido para ver a un amigo. Y así fue nomás. Cuando se cruzó con Daniel Malnatti, el movilero de CQC, se saludaron efusivamente. La escena no pasó desapercibida para las chicas de los micrófonos, que marcaron de cerca al pintón abogado del equipo de Pergolini y al prensero local, que, según dicen sus allegadas, está dotado de una singular y avasallante personalidad. Será cuestión de conocerlo.

contacto

buscador
clima mas
Mín 6º - Máx 21º
algo-nublado.gif

la frase del día
"Pese a que la UCR está en crisis, estamos en condiciones de competir y de gobernar el país con vocación de poder"
Angel Rozas
Titular de la Unión Cívica Radical a nivel nacional
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

galería de fotos Entrenamiento de Los Pumas en Rosario


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Virgo - 23/08 al 22/09
horoscopo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM