Año CXXXVI Nº 49970
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/09
Autos 17/09
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 20 de septiembre de 2003


Edición Matutina

La ONU exige a Israel que retire su amenaza de deportar a Arafat

Nueva York. - La Asamblea General de la ONU, desestimando el veto estadounidense, votó ayer por abrumadora mayoría a favor de que Israel renuncie a sus planes de deportar al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat.
Explosiones y otro ministro de Saddam detenido en Irak
Bagdad. - Una bomba de fabricación casera estalló ayer a las puertas de un club del antiguo ejército iraquí en Bagdad sin causar víctimas, en tanto el ex ministro de Defensa iraquí Sultan Hashim Ahmed se rindió ayer a las fuerzas de ocupación. Con Hashim Ahmed suman 40 los dirigentes del derrocado régimen de Bagdad capturados o muertos que figuraban en la lista de los 55 más buscados por las fuerzas estadounidenses.
Bin Laden estaría enfermo o incluso muerto, dice la prensa
Washington. - Un mensaje grabado de Osama Bin Laden que fue emitido la semana pasada en la cadena de televisión qatarí Al Jazira, sugiere que el líder de Al Qaeda está enfermo o podría incluso estar muerto, según dijeron a los diarios Knight-Ridder, analistas estadounidenses.
Seguirá preso el sospechoso por el crimen de la canciller de Suecia
Estocolmo. - Políticos y personalidades de todo el mundo dieron ayer un último adiós a la asesinada ministra sueca de Asuntos Exteriores, Anna Lindh, mientras un tribunal de Estocolmo accedió a la solicitud de la fiscalía, de dictar prisión preventiva contra el principal sospechoso del crimen.
Un aeropirata cubano pasará 20 años en una prisión de EEUU
Miami. - Un pirata aéreo cubano fue condenado ayer en Florida (sudeste de EEUU) a 20 años de prisión tras haber secuestrado en abril pasado un avión de pasajeros de Cuba a EEUU, una condena "ejemplar" aparentemente destinada a desanimar este tipo de acciones.
Colombia: aval militar al proyecto antisecuestro
Bogotá. - Las fuerzas militares de Colombia respaldaron ayer un proyecto de ley que prevé congelar los bienes de las personas que sean secuestradas, en procura de impedir que sus familiares paguen un rescate.
Explosión cerca de la presidencia venezolana
Caracas. - Un artefacto explosivo estalló en la madrugada de ayer en la sede de la guardia del palacio presidencial de Venezuela, pero no puso en riesgo la seguridad del primer mandatario Hugo Chávez.
Lula candidato al premio Nobel de la paz
Oslo. - El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, está entre los candidatos al premio Nobel de la paz de 2003, según informó el director del Instituto Internacional para la Investigación de la Paz...


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados