Año CXXXVI Nº 49970
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/09
Autos 17/09
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 20 de septiembre de 2003

Carrió dijo que a la Cámara de Diputados vuelve "lo peor del pasado"

La diputada del ARI, Elisa Carrió, aseguró hoy que "bajo los nuevos aires políticos que, efectivamente existen, ha vuelto lo peor del pasado" y vaticinó que, a partir de diciembre, con la nueva composición de la Cámara de Diputados, la gente que el 27 de abril "votó esperanzada va a ver una foto tremenda", integrada por los que en los años 90 "destruyeron la Argentina".

Carrió confesó, asimismo, que no va a formar parte del gabinete de Aníbal Ibarra, a quien -a pesar de darle su voto "en contra de Macri"- lo acusó de haberse convertido en un dirigente "oficialista".

"Yo no voy a formar parte del gabinete de Ibarra. No voy a formar parte de este polo transversal para ser un pan-PJ que me lleve a constituirme en un subloque de tilde kirchnerista, en el que se me haga compartir la votación con (Carlos) Ruckauf", dijo Carrió.

En declaraciones al programa "Del Arco político", que se emite por PyE, la legisladora cargó duro contra Ibarra y aseguró que el jefe de gobierno porteño, de ninguna manera la une a Kirchner.

"Ibarra no me une a Kirchner. Ibarra se hizo oficialista. Es verdad, yo apoye a Ibarra en contra de Macri y lo haría de nuevo. Pero, Ibarra pactó con Kirchner. Nosotros no hicimos acuerdos con Kirchner. Ibarra no nos lleva a Kirchner, así de simple", se lanzó.

Tras aclarar los tantos de su rol en la Capital, Carrió cargó contra el peronismo y, de manera indirecta, contra Kirchner.

"Bajo los nuevos aires que efectivamente existen, volvió lo peor del pasado. Y, eso lo vamos a ver en diciembre. La foto de diciembre puede ser una foto tremenda para la gente que votó bajo vientos de esperanza. Será encontrarse con la foto del 95 cuando, en realidad, fue a votar por el cambio", agregó.

En ese plano, consideró que para que "estos actores que destruyeron la Argentina, que votaron las privatizaciones y la flexibilización laboral puedan construir una Argentina distinta, tendría que haber un milagro".

"Acá hay un retroceso desde el punto de vista del cambio político porque estamos volviendo al Parlamento del 95, a las mismas mayorías, a un PJ con quórum propio, con los mismos actores del 95. No es que vamos a tener un PJ con quórum propio y con caras nuevas que responden a la impronta de Kirchner", anticipó.

Para Carrió, cuando se miren las presidencias de las comisiones del año que viene "se va a ver que las mismas personas que presidieron las comisiones en la década menemista, van a presidir las comisiones en la década kirchnerista".

"Eso es involución política. Si yo tengo el mismo personaje que aprobó las privatizaciones con un discurso progresista es fuerte. Ahí no sabes si se convirtió o si es un mercenario", sostuvo con preocupación.

"Los pueblos tienen que aprender de este proceso donde se escondieron candidaturas. Yo debo respetar la voluntad popular y la voluntad popular dice que deben volver Ruckauf, Atanasof, etc", abundó.

Preguntada sobre sus denuncias de presuntos movimientos hegemónicos del oficialismo, la legisladora consideró que "las hegemonías no son buenas" y aclaró que no sabe si Kirchner la está buscando pero "se está dando".

Para Carrió, más allá de otros temas que se presentan como centrales, a partir de ahora, los argentinos "empezamos a enfrentar la realidad económica y social". "El presupuesto define un plan de gobierno y este presupuesto no aporta ni a la distribución del ingreso, ni a una política social universal, ni a un mercado interno", subrayó.

Tras sostener que Kirchner "nunca tuvo un plan", sino que fue "definiendo cosas", luego se corrigió y dijo: "bueno, ahora, tiene plan. En realidad, el plan es beneficiar a los exportadores en contra del mercado interno".

Finalmente, sobre el acuerdo con el FMI, opinó que "se obtuvo el mejor acuerdo que se pudo obtener", aunque advirtió que es "fuertemente restrictivo". (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados