Año CXXXVI Nº 49970
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/09
Autos 17/09
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 20 de septiembre de 2003

Grondona rechazó la actitud de Futbolistas Agremiados

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, rechazó la actitud de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) que no aceptan la quita de puntos a los clubes cuyos hinchas provoquen disturbios y dijo que "no hay que mezclar lo económico con lo deportivo".

El titular de la AFA calificó, elípticamente, a los dirigentes gremiales de "trasnochados" aconsejando a los jugadores "que no se dejen llevar por aquellos que vienen de sectores que no es el fútbol genuino".

Grondona, en declaraciones a radio Diez, consideró que "el fútbol es un juego, y como tal tiene que tener penalidades, que no jodan y no me venga gente que tiene la lengua más ligera que el pensamiento".

El dirigente que rige los destinos de la AFA desde 1979 y que suscribió los contratos de televisación de los partidos con una empresa privada, hasta 2014, aseguró que "no hay que mezclar lo económico con lo deportivo".

Grondona salió así al cruce a las declaraciones del secretario general de FAA, Sergio Marchi, que dijo: "La quita de puntos castiga a terceros que no tienen nada que ver con esos hechos de violencia, como son los jugadores que así ven en peligro así su situación profesional".

El presidente de la AFA aseguró que "no hay que alarmarse con las penas" y agregó que "los argentinos tenemos siempre la mente propicia para pensar lo malo que tenemos que hacer".

"Los argentinos estamos viviendo una etapa distinta. Estamos tratando de solucionar un problema que, más allá de la violencia en las canchas, tiene que ver con el alcohol y la droga que existe en esta sociedad", comentó.

Grondona deslizó que esos flagelos existen en las tribunas y que "están enquistados en la juventud que va a a las canchas y en algunos que tiene unos poquitos años más y que les gusta vivir sin trabajar (obviamente, un mensaje hacia los traficantes)" .

Grondona, quien ha participado, por lo menos desde 1985 hasta la fecha, en innumerables reuniones para acabar con el tema de la violencia en el fútbol, afirmó que "de aquí en más voy a ser yo el que salga a decir quiénes son los que no cumplen". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados