Año CXXXVII Nº 49674
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de diciembre de 2007  
  Edición Matutina
El caso Pérez Blanco: La inteligencia en la universidad

Entre la 1.30 y las 4 del 8 de octubre de 1984 un grupo de aproximadamente quince personas tomó por asalto los Tribunales de Rosario y vació el Juzgado de Instrucción de la 10ª Nominación.
La transición de los vencidos
Entre junio y noviembre de 1955 las condiciones para la expresión de las ideas políticas a través de la prensa se diferenciaron bastante de las precedentes y de las subsiguientes. Ambas fechas están signadas por el comienzo y el ocaso de dos posiciones que, como el curso de los hechos reveló, estaban destinadas al fracaso...
Queríamos tanto a Adorno
Germán Rey es colombiano, pero no toma café. Especialista en comunicación, hoy su tema parece ser la relación entre cultura y desarrollo. Cuando habla sobre sus tópicos se entusiasma cada vez más, y tras cada opinión refuerza lo dicho con estadísticas e investigaciones que él mismo dirigió para universidades u organismos internacionales.

“El Cairo” según pasan los años
Perdidos en el anonimato para el recuerdo de la mayoría, los primeros y fundacionales mozos de “El Cairo” —aquellos que durante los primeros años del bar recorrieron diariamente el vasto local bandeja en ristre— tienen, sin embargo, un envidiable orgullo: el de haber iniciado una estirpe de personajes que, ellos sí, perduran en la memoria de los antiguos parroquianos, de los clientes más fieles, con sus anécdotas, sus peculiaridades y sus manías.

El médico de los hacheros
Tenía casi 30 años cuando llegó a Fortín Olmos (departamento Vera). Recién recibido de médico, tomó a su cargo el dispensario de ese pequeño pueblo sin tener nombramiento y mucho menos sueldo.

El precursor desconocido
Publicadas en las décadas del setenta y el ochenta, las novelas breves de Ricardo Colautti (1937-1992) han sido reunidas ahora en un solo volumen por la editorial Mansalva, con prólogo de Elvio Gandolfo.

El premio Tusquets, para un mexicano
El escritor Elmer Mendoza obtuvo el III Premio Tusquets Editores de Novela 2007 con la obra Quien quiere vivir para siempre, según el dictamen del jurado que integraron Juan Marsé, Almudena Grandes, Jorge Edwards, Evelio Rosero (ganador de este premio en 2006) y Beatriz Moura.

Interferencias de lenguaje
Interferencias, una nueva colección de Editorial Ciudad Gótica, cuyo primer título, Literaturas imposibles, de Daniel Scarfó, será presentado mañana en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia.

Picadillo
<b>Presentan cartas inéditas de Alberdi</b>


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados