Año CXXXVII Nº 49666
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 24 de noviembre de 2007  
  Edición Matutina
Unos 3.500 alumnos eligen estudiar en el campus virtual de la UNR

Las distancias y disponibilidad horaria no parecen ser obstáculos para quienes decidieron cursar estudios virtuales desde las plataformas que ofrecen las universidades públicas de la ciudad.
Narodowski: “El centro de la gestión estará en los alumnos y en las escuelas”
“El centro de la gestión estará en los alumnos y en el mejoramiento de las escuelas”, dice muy convencido Mariano Narodowski, el reconocido pedagogo que el 10 de diciembre se convertirá en el ministro de Educación de Mauricio Macri, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las buenas noticias, según los chicos
¿Qué es una buena noticia? La pregunta invitó a los alumnos de Rosario y la región a participar de un concurso que invitaba a bucear en los medios gráficos, radio y televisión aquellas informaciones que consideraran valiosas.

En América latina millones de niños sufren la violencia en el trabajo
Los dos adolescentes de 15 y 17 años fallecidos días atrás en Orán, Salta, mientras trabajaban quitando piedras de campos destinados a la siembra de caña de azúcar formaban parte de los más de 5 millones de niños, niñas y adolescentes que realizan trabajos en América latina...

Premios santafesinos en matemática
Una nueva edición de la Olimpíada Matemática Ñandú premió a alumnos santafesinos. Esta vez, el certamen nacional se realizó en Mar del Plata, donde se dieron cita los alumnos que habían logrado sortear las instancias escolares, intercolegiales y provinciales de este concurso.

Tapitas, juegos y ecología
Un original proyecto que comenzó con una propuesta lúdica con tapitas de gaseosas derivó en una verdadera campaña ecológica. En el medio los chicos aprendieron a valorar el trabajo cooperativo, la convivencia y el cuidado del medio ambiente.

Proyectos de Arquitectura que miran a la comunidad
Docentes, alumnos y graduados de la Facultad de Arquitectura de la Universidad nacional de Rosario (UNR) son los ejecutores, y en muchos casos generadores, de cerca de 30 proyectos de extensión a la comunidad.

Becas para los EEUU
Un programa de intercambio premia con becas para viajar y aprender en los Estados Unidos a los mejores promedios de las escuelas secundarias. Se trata del Programa de Jóvenes Embajadores...

Conferencia educativa
El miércoles 28 de noviembre, de 9 a 12, en el Complejo Educativo Gurruchaga (Salta 3439) se realizará la Conferencia Hacker High School (HHS), “Conciencia sobre seguridad informática para adolescentes”...

Agua y juventud
El 7 y 8 de diciembre, se realizará en Chascomús (provincia de Buenos Aires) el Primer Encuentro Nacional de Agua y Juventud, organizado por el Movimiento de Agua y Juventud de la Argentina.

Agua y juventud


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados