Año CXXXVII Nº 49666
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 24 de noviembre de 2007  
Premios santafesinos en matemática
Otra vez los alumnos de la provincia se destacaron en las olimpíadas nacionales de los números

Una nueva edición de la Olimpíada Matemática Ñandú premió a alumnos santafesinos. Esta vez, el certamen nacional se realizó en Mar del Plata, donde se dieron cita los alumnos que habían logrado sortear las instancias escolares, intercolegiales y provinciales de este concurso. Esta vez fueron seis los alumnos distinguidos entre los mejores del país, a la hora de resolver problemas y hacer frente con el ingenio a los números.

La olimpíada Ñandú está destinada a los chicos que tienen entre 10 y 12 años, cursan entre el 5º y 7º grados y se divide en niveles según las edades. En el primer nivel, para los de 5º grado, Brian Morris Esquivel de la Escuela Nº 83 Juan Arzeno, Gianni Weinand del Colegio Español, Sofía Perasse de la Escuela de la Plaza, de Rafaela, recibieron menciones.

En tanto que en el segundo nivel de la competencia, Guillermo Benítez, del Colegio Puerto de Piedras, de Villa Constitución, fue reconocido como segundo subcampeón. En este mismo nivel, Mauro Herrera de la Escuela Nº 232 de Caracarañá recibió una mención, también Federico Cappannari del Colegio Niño Jesús de Santa Fe.

A su vez, en el tercer nivel de la competencia nacional, para el 7º grado, Iara María Cantore Pasero, del Politécnico, resultó segunda subcampeona y Lucas Biagetti, también del Poli, recibió una mención.

Este es el decimoquinto año que la Fundación Olimpíada Matemática Argentina organiza este tipo de certámenes que invitan a pensar otra forma de concebir la matemática en el aula. Los chicos pasan durante el año por distintas instancias, se entrenan y por sobre todo aseguran en cada competencia que es “una oportunidad para hacer nuevos amigos”.

Las olimpíadas se sostienen con el apoyo voluntario de los docentes que coordinan y gestionan esta actividad educativa y recreativa; además de contar con el apoyo de las cooperadoras escolares para su concreción.

Además de la versión para los más chicos, la OMA destina un espacio de competencia anual para los que cursan el secundario. También se divide en niveles según las edades de los alumnos y propone resolver problemas escritos que luego deberán ser defendidos ante un jurado, en forma oral.

En esta oportunidad las distinciones fueron para Carolina González, del Politécnico, que resultó primera subcampeona en el primer nivel del certamen; Fernando Vidal, de la escuela Nº 3.004 de Villa Cañás, reconocido como campeón del tercer nivel y Pablo Zimmermann, del Poli, como segundo subcampeón.



Más menciones

Las menciones en este primer nivel del certamen fueron para Carolina Berardi (Superior de Comercio); María Emilia Carloni (Los Arrayanes); Martín Rozas (Florentino Ameghino de Cañada de Gómez); Juliana Cepeda, Franco Biancotti, Betina Rodríguez y Danilo Gómez, estos últimos todos del Politécnico.

Alberto Ferrari (Politécnico), Candice Frances (Colegio Goethe); Leandro Nardi (Escuela San Francisco Solano) y Víctor Purrello (Politécnico) recibieron menciones en el segundo nivel. En el tercer nivel, la mención fue para Javier Corti (Normal Nº 37 de Alcorta).

La competencia de la OMA destinada a los chicos del secundario se realizó del 12 al 16 de noviembre en Huerta Grande (Córdoba). Participaron más de 300 estudiantes de todo el país.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los alumnos premiados en la Olimpíada Ñandú de Mar del Plata.

Notas Relacionadas
De logros y dificultades


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados