Año CXXXVII Nº 49666
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 24 de noviembre de 2007  
  Ultimo momento
09:50
Nombran nuevos cardenales, dos de ellos argentinos
El Papa Benedicto XVI nombró esta mañana a 23 nuevos cardenales, entre ellos los argentinos Leonardo Sandri (63) y Estanislao Karlic, (81), al tiempo que hizo un llamamiento al fin de la guera en Irak. La proclamación se llevó a cabo al principio del consistorio que celebra en la basílica de San Pedro, el segundo de su pontificado.
15:03
Bachelet condecorará a Mercedes Sosa, Sábato y Nun
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, condecorará con la Orden Bernardo O'Higgins a la cantante Mercedes Sosa, al escritor Ernesto Sábato y al actual secretario de Cultura de la Nación, José Nun, durante su viaje a Buenos Aires con motivo del cambio de mando presidencial.
17:40
Reforma constitucional de Chávez pierde en la encuesta
La reforma constitucional que impulsa el presidente Hugo Chávez ha perdido fuerza, según una encuesta divulgada el sábado y en la que sus opositores tienen un amplio margen de ventaja.
11:30
Detienen a Garry Kasparov en marcha de la oposición rusa
La policía rusa detuvo hoy al ex campeón mundial de ajedrez y líder de la oposición en Rusia, Gary Kasparov, en una marcha contra el gobierno del presidente Vladimir Putin en Moscú.
09:35
Bangladesh: al menos tres muertos al caer puente al paso de daminificados
Un puente se derrumbó hoy en el suroeste de Bangladesh, bajo el peso de miles de damnificados por un ciclón, quienes se dirigían a un centro de ayuda, de acuerdo con un reportero de The Associated Press en el lugar.
09:34
Partido Laborista de Australia proclama victoria en elecciones
El Partido Laborista de Australia habría ganado las elecciones nacionales, terminando con 11 años de Gobierno conservador, dijo hoy la segunda líder de la facción, Julia Gillard.

09:01 | Ataque suicida en Afganistán mata 9 civiles y 1 soldado


  Edición Matutina
Chávez molesta a Colombia y paga caro su diatriba

Caracas. — A lo mejor debería haber escuchado al rey. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acabó con la paciencia de su par colombiano, Alvaro Uribe, al hablar demasiado y otra vez fuera de turno, lo que provocó que...
Sarkozy se impuso en su pulseada con los sindicatos
El presidente francés Nicolás Sarkozy se centró en una batalla que podía ganar, dividió a la oposición y salió airoso tras nueve días de huelga del transporte público. Empero, las tensiones continuaron pese a la reanudación del servicio ferroviario.
Chile llevará a la ONU el caso de la joven saudita
Chile llevará ante las Naciones Unidas y la OEA la protesta de parlamentarias chilenas por la condena a 200 latigazos y seis meses de cárcel de una mujer de Arabia Saudita por denunciar una violación colectiva, informó el canciller Alejandro Foxley.

Bolivia: ordenan reanudar la Constituyente en una base militar
La Asamblea Constituyente de Bolivia, estancada desde hace meses, convocó a sesionar en el Liceo Militar de la ciudad de Sucre, bajo la custodia del ejército y la policía, lo que causó que se desataran violentas protestas opositoras.

Condenan a un alemán por hacer el saludo nazi
Un abogado alemán fue condenado ayer a seis meses de prisión por haber hecho el saludo nazi, un delito castigado por la ley de este país. Un juzgado regional de Cottbus encontró culpable a Horst Mahler, ex abogado y estratega...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados