Año CXXXVII Nº 49666
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 24 de noviembre de 2007  
Condenan a un alemán por hacer el saludo nazi

Berlín. — Un abogado alemán fue condenado ayer a seis meses de prisión por haber hecho el saludo nazi, un delito castigado por la ley de este país. Un juzgado regional de Cottbus encontró culpable a Horst Mahler, ex abogado y estratega del derechista Partido Nacional Democrático, por hacer el saludo nazi. La fiscalía había solicitado nueve meses de prisión.



Apología. En el juicio, Mahler, de 71 años, confesó haber hecho el saludo nazi cuando hace un año acudió a una cárcel para cumplir otra pena por apología del nazismo. El extremista Mahler ha comparecido con frecuencia ante los tribunales y fue la quinta vez que fue encontrado culpable de negar la existencia del Holocausto o de haber mostrado símbolos nazis proscritos, delitos también punibles en Alemania.

   En 2003, un tribunal lo encontró culpable por haber dicho que los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos estaban justificados, y le impuso una multa de varios miles de dólares.

   Mientras, crece la violencia neonazi en Alemania, La policía busca a un grupo extremista que marcó una esvástica en la cadera de una joven de 17 años, cuando ésta intentó evitar que atacaran a una niña extranjera de seis años.

   Cuando la adolescente les dijo a los cuatro hombres, reunidos fuera de un supermercado en el pueblo de Mittweida que dejaran tranquila a la niña que lloraba, ellos la tiraron al piso y le marcaron el símbolo nazi en la piel con un bisturí. Mittweida está en el este de Alemania. Allí, el Partido Democrático Nacional de extrema derecha ingresó al Parlamento regional en 2004 con más del 9% de los votos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados