Año CXXXVII Nº 49666
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 24 de noviembre de 2007  
Ataque suicida en Afganistán mata 9 civiles y 1 soldado

Kabul- Un ataque suicida con bomba ocurrido hoy en los alrededores de la capital de Afganistán, Kabul, causó la muerte a nueve civiles, cuatro de ellos niños, y a un soldado italiano, afirmó el Ejército de Italia.

Los islamistas radicales talibanes han provocado la muerte de al menos 200 civiles en más de 140 ataques suicidas hasta la fecha este año en su campaña para derrocar al Gobierno afgano, apoyado por Occidente, y por expulsar a los más de 50.000 soldados extranjeros en el país.

El ataque tenía como blanco las tropas italianas que se encontraban trabajando en el proyecto de reconstrucción de un puente en el distrito de Paghman, en las afueras de la capital.

En un comunicado del ministerio del Interior, el Gobierno de Afganistán condenó fuertemente “este brutal ataque que es en contra de la humanidad, el Islam y de la estabilidad” del país.

Cuatro soldados italianos resultaron heridos en el incidente y uno de ellos murió en camino al hospital, sostuvo el Ejército de Italia.

Los italianos estaban trabajando en un puente y muchas personas se habían reunido en los alrededores para observar, dijo un alto funcionario policial.

“Mi hermano estaba cubierto con sangre y vi una inmensa nube de humo elevándose. Me llevé las manos a la cabeza cuando me di cuenta de lo que estaba pasando”, dijo Hanifa, una niña que era trasladada a un hospital en una ambulancia.

Los soldados italianos acordonaron el lugar.

Italia tiene cerca de 2.400 soldados en Afganistán como parte del contingente internacional, la mayoría de ellos basados en el oeste del país.

Afganistán ha registrado un severo aumento de la violencia desde que los talibanes relanzaron sus actividades de insurgencia hace dos años. Desde entonces, más de 7.000 personas han perdido la vida. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados