Año CXXXVII Nº 49666
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 24 de noviembre de 2007  
Bachelet condecorará a Mercedes Sosa, Sábato y Nun

Santiago- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, condecorará con la Orden Bernardo O'Higgins a la cantante Mercedes Sosa, al escritor Ernesto Sábato y al actual secretario de Cultura de la Nación, José Nun, durante su viaje a Buenos Aires con motivo del cambio de mando presidencial.

Según el diario El Mercurio, citado por la agencia italiana Ansa, Bachelet viajará el domingo 9 de diciembre a Buenos Aires y durante su permanencia, de poco más de 24 horas, asistirá a la cena de despedida que ofrecerá el presidente argentino, Néstor Kirchner.

Al día siguiente, Bachelet participará de la ceremonia de asunción del mando de Cristina Fernández de Kirchner y de un almuerzo que dará la nueva mandataria a los jefes de Estado invitados.

Según el matutino, el programa -en plena elaboración entre La Moneda y Cancillería- intentará incluir una “conversación larga” entre ambas presidentas.

Bachelet retornará a Santiago durante la tarde del lunes 10 y al día siguiente viajará a Bolivia, donde sostendrá una reunión con los presidentes Evo Morales y Lula Da Silva, de Brasil, por el proyecto del corredor bioceánico.

El embajador de Chile en Buenos Aires, Luis Maira, entregó ayer en Santiago al canciller Alejandro Foxley un análisis del panorama político de la nueva administración.

“Vine a presentarle verbalmente al canciller los cambios recientes, la situación en Argentina, la designación del gabinete, las tendencias que están marcando el inicio de la gestión de la presidenta Cristina Fernández”, sostuvo.

A su juicio, la relación entre Bachelet y Fernández será fluida, “por su amistad y la simpatía que se tienen mutuamente”.

Sin embargo, insistió en que el tema del gas es difícil de solucionar y existe la posibilidad de que Santiago pueda ofrecer a Argentina la compra y el envío de gas importado, a partir de 2009, fecha en que estará lista la planta regasificadora de Quintero. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados