Año CXXXVII Nº 49666
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 24 de noviembre de 2007  
Proyectos de Arquitectura que miran a la comunidad
Un encuentro permitió reunir distintas propuestas de extensión universitaria

Docentes, alumnos y graduados de la Facultad de Arquitectura de la Universidad nacional de Rosario (UNR) son los ejecutores, y en muchos casos generadores, de cerca de 30 proyectos de extensión a la comunidad. Las propuestas buscan aunar el conocimiento de los claustros con un compromiso con el medio. A mediados de este mes un encuentro académico permitió realizar un intercambios de estas experiencias.

Si bien el espacio continuará a principios de 2008, una decena de iniciativas tuvieron su lugar en la Facultad de Arquitectura. Una excusa para dar un balance de las actividades de extensión, pero también para comenzar a marcar los lineamientos generales en el diseño de las políticas del área para los próximos cuatro años. Así lo expresa el vicedecano de esta unidad académica, Marcelo Barrale, quien apunta que las propuestas son nexos concretos entre la Universidad con ONGs, comedores y convenios con organismos públicos y privados de la región.

“Integrando la agricultura urbana en el diseño y desarrollo de la ciudad”, “Flamarión sur, vecinos, profesionales y estudiantes juntos en espacios para crecer”, y “el taller de formación, consulta y ensayo para el mejoramiento del hábitat”, son algunos de los planes que desarrollan desde la facultad local, y muchos originados por iniciativa de los propios docentes de las cátedras.

Surgida desde una fusión de proyectos de alumnos de Arquitectura, el proyecto de la “Plaza de la Integración” es otra de las iniciativas presentadas en el encuentro académico. El espacio, que funciona en el parque Independencia, incluye la participación financiera de la Municipalidad de Rosario y el Concejo local.

“Hasta ahora se pudo avanzar en la construcción de la cancha de fútbol para ciegos y los juegos recreativos para personas con necesidades especiales, pero la idea es continuar con otras acciones sobre este espacio verde”, apunta el coordinador del proyecto y secretario de extensión de la Facultad de Arquitectura, Alejandro Romagnoli.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Alumnos y docentes de la faculta de La Siberia forman parte de distintas iniciativas comunitarias.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados