Año CXXXVII Nº 49492
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 03 de junio de 2007  
  Ultimo momento
14:04
Mueren 19 civiles y seis soldados estadounidenses en Irak
Combatientes iraquíes lograron matar en un solo día a seis soldados estadounidenses, en atentados perpetrados con artefactos explosivos, mientras otras 19 personas murieron y 25 quedaron heridas en varios ataques en Diyala.
19:21
El presidente ruso amenazó con enfilar misiles hacia Europa
El presidente de Rusia Vladimir Putin advirtió en una entrevista publicada hoy que si Estados Unidos concreta su plan de emplazar un sistema de misiles en Europa oriental, Moscú se verá obligado a enfilar sus armas contra sitios en Europa.
18:44
Las Farc no liberarán prisioneros sin negociar con el gobierno
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) rechazaron hoy el proceso de excarcelación de rebeldes dispuesto por el presidente Alvaro Uribe e insistieron en que liberarán a los rehenes en su poder sólo a través de negociaciones con el gobierno.
15:15
Fidel Castro reapareció recuperado en un video
El presidente de Cuba, Fidel Castro, reapareció en un nuevo video difundido por la televisión cubana, de pie, conversando animado y sonriente con el secretario del Partido Comunista de Vietnam, Nong Duc Manh.
14:08
El ejército libanés reanuda combate y retrocede la milica islámica
El Ejército libanés reanudó hoy los combates e hizo retroceder a los milicianos del grupo islamista Fatah al Islam en duros enfrentamientos en el campo palestino de Nahr al Bared, en el norte de Líbano.
12:39
Mandos militares británicos planean la retirada de Irak
La cúpula militar británica presentó al futuro primer ministro, Gordon Brown, un calendario que prevé la retirada completa de los efectivos desplegados en Irak en el transcurso de los próximos 12 meses.

11:44 | El presidente iraní aseguró que la destrucción de Israel está cerca


  Edición Matutina
Frustran complot para volar el mayor aeropuerto de Nueva York

Las autoridades estadounidenses arrestaron a tres sospechosos acusados de planear un atentado contra el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy. Entre los arrestados, uno al menos es un militante islámico, informaron las autoridades.
Marchas en Venezuela en apoyo a Chávez
Caracas. — . — Decenas de miles de venezolanos marcharon ayer en apoyo al presidente Hugo Chávez, a su decisión de no renovar la concesión a la emisora RCTV y también para celebrar la llegada del nuevo canal oficialista.
Evo descontará el sueldo a jueces que vayan al paro en Bolivia
La Paz. — El presidente Evo Morales advirtió ayer que descontará parte de sus salarios a los jueces y funcionarios judiciales que llamaron a un paro el martes en protesta por el “atropello” del gobierno al Tribunal Constitucional.

Los soldados mutilados no se retiran de Irak
San Antonio, EEUU. — En el caos de humo y sangre después que una bomba estalló debajo de su vehículo blindado en Irak, el sargento Tawan Williamson miró su pierna desgarrada y supo que no se la podrían salvar. Pero su carrera militar no se detuvo allí.

Sarkozy presiona a Uribe para que libere guerrilleros
Bogotá. — El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy solicitó a su par colombiano, Alvaro Uribe, excarcelar a Rodrigo Granda, el “canciller” de las guerrillas comunistas Farc, para facilitar el canje de rehenes...

Violentos disturbios en la marcha contra el G8
Una multitudinaria y pacífica marcha de miles de personas contra la cumbre de países industrializados del grupo G8 en Alemania se vio empañada ayer en la ciudad de Rostock por graves disturbios que se produjeron a raíz de enfrentamientos entre la policía y manifestantes encapuchados.

Raúl Castro cumple 76 años
La Habana. — Con su gesto adusto y tieso ante el pueblo, Raúl Castro no posee el carisma de su hermano Fidel. Pero no le hace falta. Desde que asumiera el poder temporalmente por la enfermedad del líder cubano, Raúl ha mantenido con soltura...

Prosigue la ofensiva del Líbano contra la insurgencia islámica
Líbano. — El gobierno libanés intensificó ayer su ofensiva contra un grupo de insurgentes del grupo Fatah Islam atrincherado en un campamento de refugiados palestinos en el norte del país. Beirut ordenó la entrada de helicópteros...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados